Macri presidente

¿Por qué el papa Francisco no saludó a Macri?

El vocero del Vaticano, Guillermo Karcher, aseguró que no hubo un saludo porque este tipo de cuestiones “no están en el protocolo de la Santa Sede”. Sin embargo, esta explicación no impidió algunas suspicacias

EL PAPA FRANCISCO RECIBIO AL JEFE DE GOBIERO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, JUNTO A SU ESPOSA Y SU HIJA

El Papa Francisco no saludó a Mauricio Macri después de que haya sido elegido como presidente de la Argentina. Este hecho, que en un primer momento generó suspicacias, fue aclarado por el vocero del Vaticano, Guillermo Karcher. 

Al ser consultado en el programa “Nosotros a la Mañana”, Karcher aseguró que no hubo un saludo porque este tipo de cuestiones “no están en el protocolo de la Santa Sede”. Además, dejó en claro que “no está previsto ningún saludo”.

Sin embargo, quedaron ciertas dudas, debido a que Francisco sí felicitó a Sergio Mattarella cuando fue nombrado como nuevo presidente de Italia. “Pueda ejercitar su alto encargo especialmente al servicio de la unidad y de la concordia del país”, le escribió en un telegrama el 31 de enero.

Y hay otro ejemplo: en 2012, Benedicto XVI saludó a Barack Obama cuando este fue reelecto.

En cualquier caso, es cierto que Francisco ha evitado interceder de forma directa en la política argentina, por lo que es lógico que haya intentado aún ahora mantener la neutralidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud