Macri presidente

¿Por qué el papa Francisco no saludó a Macri?

El vocero del Vaticano, Guillermo Karcher, aseguró que no hubo un saludo porque este tipo de cuestiones “no están en el protocolo de la Santa Sede”. Sin embargo, esta explicación no impidió algunas suspicacias

EL PAPA FRANCISCO RECIBIO AL JEFE DE GOBIERO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, JUNTO A SU ESPOSA Y SU HIJA

El Papa Francisco no saludó a Mauricio Macri después de que haya sido elegido como presidente de la Argentina. Este hecho, que en un primer momento generó suspicacias, fue aclarado por el vocero del Vaticano, Guillermo Karcher. 

Al ser consultado en el programa “Nosotros a la Mañana”, Karcher aseguró que no hubo un saludo porque este tipo de cuestiones “no están en el protocolo de la Santa Sede”. Además, dejó en claro que “no está previsto ningún saludo”.

Sin embargo, quedaron ciertas dudas, debido a que Francisco sí felicitó a Sergio Mattarella cuando fue nombrado como nuevo presidente de Italia. “Pueda ejercitar su alto encargo especialmente al servicio de la unidad y de la concordia del país”, le escribió en un telegrama el 31 de enero.

Y hay otro ejemplo: en 2012, Benedicto XVI saludó a Barack Obama cuando este fue reelecto.

En cualquier caso, es cierto que Francisco ha evitado interceder de forma directa en la política argentina, por lo que es lógico que haya intentado aún ahora mantener la neutralidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”