Economía

El titular de la Sociedad Rural aseguró que el campo tiene 8 mil millones de dólares para liquidar

Etchevere acotó que "una parte de eso está en manos de productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores, a los acopios o a la industria"

foto_campo_soriano_uruguay

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que al campo le quedan por liquidar “8 mil millones de dólares” si se tienen en cuenta “todos los granos”.

Asimismo, consideró como “una gran noticia” los anuncios en materia agropecuaria que hizo el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile.

“Según nuestras cuentas y hablo de todos los granos, alrededor de 8 mil millones de dólares. Eso es lo que entendemos que a partir de un horizonte diferente el campo irá liquidando”, explicó.

LEA MÁS  Gobierno toma $ 17.000 millones de la Anses para cubrir déficit fiscal

Y, acotó que “una parte de eso está en manos de productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores, a los acopios o a la industria”.

En diálogo con radio Mitre, definió el anuncio del macrismo sobre la eliminación de las retenciones al trigo y el maíz, y la baja de las retenciones a la soja como “una gran noticia para el país, para todos los pueblos de la Argentina que dependen comercialmente de la actividad agropecuaria o agroindustrial”.

LEA MÁS  El dólar sigue bajando y ya cuesta lo mismo que en noviembre

“Esto significa generación de divisas, a partir de ahí generación de empleo genuino y sobre todo arraigo a lo ancho y a lo largo de la Argentina”, argumentó.

Etchevehere también consideró que “posiblemente lo más importante es que genera confianza que un partido político, en este caso un frente, haya comprometido una acción de gobierno en la plataforma y la cumpla una vez que asuma las funciones”.
Asimismo, agregó que “la confianza genera expectativa, la expectativa genera inversión y la rueda virtuosa empieza a funcionar”.

LEA MÁS  Nuevo esquema de precios: más ventas en efectivo y se piden menos cuotas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes