Economía

El titular de la Sociedad Rural aseguró que el campo tiene 8 mil millones de dólares para liquidar

Etchevere acotó que "una parte de eso está en manos de productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores, a los acopios o a la industria"

foto_campo_soriano_uruguay

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que al campo le quedan por liquidar “8 mil millones de dólares” si se tienen en cuenta “todos los granos”.

Asimismo, consideró como “una gran noticia” los anuncios en materia agropecuaria que hizo el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile.

“Según nuestras cuentas y hablo de todos los granos, alrededor de 8 mil millones de dólares. Eso es lo que entendemos que a partir de un horizonte diferente el campo irá liquidando”, explicó.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 4,1% en febrero

Y, acotó que “una parte de eso está en manos de productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores, a los acopios o a la industria”.

En diálogo con radio Mitre, definió el anuncio del macrismo sobre la eliminación de las retenciones al trigo y el maíz, y la baja de las retenciones a la soja como “una gran noticia para el país, para todos los pueblos de la Argentina que dependen comercialmente de la actividad agropecuaria o agroindustrial”.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos

“Esto significa generación de divisas, a partir de ahí generación de empleo genuino y sobre todo arraigo a lo ancho y a lo largo de la Argentina”, argumentó.

Etchevehere también consideró que “posiblemente lo más importante es que genera confianza que un partido político, en este caso un frente, haya comprometido una acción de gobierno en la plataforma y la cumpla una vez que asuma las funciones”.
Asimismo, agregó que “la confianza genera expectativa, la expectativa genera inversión y la rueda virtuosa empieza a funcionar”.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”