Macri presidente

Macri quiere a Pinedo como presidente provisional del Senado

Se trata de un puesto clave, dado que quien lo ocupa es el tercero en la línea de sucesión. Desde la Unión Cívica Radical buscan imponer al pampeano Carlos Marino

DYN002.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, tantea por estas horas un acuerdo clave para terminar de estructurar su gobierno. Su plan es promover a Federico Pinedo a la presidencia provisional del Senado. Así lo informó La Política Online

Si esto ocurre, Pinedo asumiría como senador en lugar de Diego Santilli, quien pasó a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

Se trata de un puesto de gran importancia, ya que el presidente provisional del Senado es el tercero en la línea de sucesión. Por ese motivo, Macri quiere que sea alguien de su fuerza.

Sin embargo, esto podría generar ciertas tensiones con la UCR, ya que el partido centenario quieren para el cargo al pampeano Carlos Marino.

El problema para Macri es que el PRO prácticamente no tiene senadores. Así, dependerá de los arreglos con radicales y peronistas para que designen a Pinedo.

La negociación, en todo caso, sigue abierta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.