Sociedad

Fuerte tornado azotó una ciudad de Chaco

El tornado provocó la voladura de techos en varias viviendas en la ciudad chaqueña de Saenz Peña

chaco_tornado

Un tornado azotó hoy la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña y provocó la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y postes del tendido eléctrico, pero no se reportaron personas heridas, informaron fuentes municipales.

El Servicio Meteorológico local confirmó que las ráfagas de vientos fuertes superaron los 130 kilómetros por hora, mientras Defensa Civil comunal precisó que la tromba afectó principalmente a los barrios de la zona sudoeste y noreste de Sáenz Peña.

LEA MÁS  Hombre murió electrocutado luego de enchufar su iPhone en la bañadera

El tornado provocó la voladura de techos en varias viviendas y produjo la caída de cientos de árboles y postes del tendido eléctrico, que dejó sin luz a miles de familias.

chaco_tornado1

Ante la contingencia climática, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini convocó a un Comité de Emergencia para asistir a las familias afectadas por el tornado.

LEA MÁS  Video: la pregunta sobre Grassi que incomodó al Papa Francisco

El jefe comunal informó que se comunicó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para coordinar acciones conjuntas para reestablecer la normalidad en la ciudad.

Las autoridades municipales detallaron que los barrios más afectados por el tornado fueron San Martín, Sáenz Peña, Tiro Federal, Ginés Benítez, Piñeiro, Puerta del Sol, parte de los barrios Aborígenes e Hipólito Irigoyen.

LEA MÁS  Muerte en el aeropuerto de París: quiso sacarle el arma a un soldado y lo balearon

Asimismo, destacaron que el temporal no provocó víctimas mortales ni personas lesionadas.

chaco_tornado2

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”