Macri presidente

Gabriela Michetti: “Si de las auditorías surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”

La vicepresidenta electa adelantó que va a pedir un reunión con Amado Boudou. "No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros", afirmó

Gabriela Michetti

El Gobierno entrante continúa con su significativos anuncios en la previa del 10 de diciembre. Ahora, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, adelantó que va a pedir un reunión con quien actualmente ocupa ese cargo, Amado Boudou, para la semana que viene y advirtió que si de las auditorías en el Senado “surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”.

“No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros. No me imagino encontrándome todo ordenado. (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3000 empleados y ahora, en cuatro años, hay 6000 y pico”, señaló.

La senadora precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a “poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía” y “con ese criterio, todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará”.

LEA MÁS  Desde Cambiemos ya impulsan la reelección de Macri: "Seré el primer militante"

Consultada sobre si niega entonces que pueda haber 2000 despidos en la planta de empleados de la Cámara alta, Michetti respondió que “antes de decir eso” quiere “las auditorías” y “si de ahí surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”, pero destacó que lo que no quiere “es afectar a justos por pecadores”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, la dirigente que estará a cargo del Senado dijo que va a “pedir una entrevista a Boudou la semana que viene” porque, aseguró, por más que tengan diferencias, no le parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: “‘Acá transición no hay'”.
“Vamos a hacer una evaluación de la gestión anterior, seguro. Porque quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro lado”, enfatizó.

LEA MÁS  Recalde pagará los $150 mil de fianza para que Kirchner pudiera viajar a Europa

Sobre su rol en una Cámara que tendrá 42 senadores peronistas, señaló que no es “ingenua ni voluntarista, pero está la parte humana de trabajar con respeto y no pasar por arriba de nadie” y remarcó que el peronismo con el que tendrá que lidiar “no está unificado” y tiene “muchas problemáticas internas”. Michetti también afirmó que habrá sesiones extraordinarias en las que intentarán sacar “cuatro o cinco temas estructurales”, entre los que se encuentran “la liberación de retenciones y de trabas a la exportación”, “algo de educación, el Plan Belgrano y la ley de ministerios”.

LEA MÁS  Se le escapó: el incómodo apodo que le puso Vidal a Macri

Consultada sobre qué comisiones debería manejar Cambiemos, contestó que como fuerza gobernante les “correspondería presidir Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Presupuesto, Acuerdos y el área de economías regionales, que para nosotros es muy importante”.
La vicepresidenta electa también expresó que además de presidir el Senado le gustaría “sumar un área de gestión, que va a estar a cargo de Marina Klemensiewicz, que es la de urbanización de villas y asentamientos y va a estar en la órbita del Ministerio del Interior”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO