Macri presidente

Gabriela Michetti: “Si de las auditorías surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”

La vicepresidenta electa adelantó que va a pedir un reunión con Amado Boudou. "No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros", afirmó

Gabriela Michetti

El Gobierno entrante continúa con su significativos anuncios en la previa del 10 de diciembre. Ahora, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, adelantó que va a pedir un reunión con quien actualmente ocupa ese cargo, Amado Boudou, para la semana que viene y advirtió que si de las auditorías en el Senado “surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”.

“No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros. No me imagino encontrándome todo ordenado. (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3000 empleados y ahora, en cuatro años, hay 6000 y pico”, señaló.

La senadora precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a “poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía” y “con ese criterio, todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará”.

LEA MÁS  Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Consultada sobre si niega entonces que pueda haber 2000 despidos en la planta de empleados de la Cámara alta, Michetti respondió que “antes de decir eso” quiere “las auditorías” y “si de ahí surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”, pero destacó que lo que no quiere “es afectar a justos por pecadores”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, la dirigente que estará a cargo del Senado dijo que va a “pedir una entrevista a Boudou la semana que viene” porque, aseguró, por más que tengan diferencias, no le parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: “‘Acá transición no hay'”.
“Vamos a hacer una evaluación de la gestión anterior, seguro. Porque quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro lado”, enfatizó.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

Sobre su rol en una Cámara que tendrá 42 senadores peronistas, señaló que no es “ingenua ni voluntarista, pero está la parte humana de trabajar con respeto y no pasar por arriba de nadie” y remarcó que el peronismo con el que tendrá que lidiar “no está unificado” y tiene “muchas problemáticas internas”. Michetti también afirmó que habrá sesiones extraordinarias en las que intentarán sacar “cuatro o cinco temas estructurales”, entre los que se encuentran “la liberación de retenciones y de trabas a la exportación”, “algo de educación, el Plan Belgrano y la ley de ministerios”.

LEA MÁS  Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

Consultada sobre qué comisiones debería manejar Cambiemos, contestó que como fuerza gobernante les “correspondería presidir Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Presupuesto, Acuerdos y el área de economías regionales, que para nosotros es muy importante”.
La vicepresidenta electa también expresó que además de presidir el Senado le gustaría “sumar un área de gestión, que va a estar a cargo de Marina Klemensiewicz, que es la de urbanización de villas y asentamientos y va a estar en la órbita del Ministerio del Interior”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos