Macri presidente

Gabriela Michetti: “Si de las auditorías surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”

La vicepresidenta electa adelantó que va a pedir un reunión con Amado Boudou. "No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros", afirmó

Gabriela Michetti

El Gobierno entrante continúa con su significativos anuncios en la previa del 10 de diciembre. Ahora, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, adelantó que va a pedir un reunión con quien actualmente ocupa ese cargo, Amado Boudou, para la semana que viene y advirtió que si de las auditorías en el Senado “surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”.

“No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros. No me imagino encontrándome todo ordenado. (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3000 empleados y ahora, en cuatro años, hay 6000 y pico”, señaló.

La senadora precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a “poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía” y “con ese criterio, todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

Consultada sobre si niega entonces que pueda haber 2000 despidos en la planta de empleados de la Cámara alta, Michetti respondió que “antes de decir eso” quiere “las auditorías” y “si de ahí surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”, pero destacó que lo que no quiere “es afectar a justos por pecadores”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, la dirigente que estará a cargo del Senado dijo que va a “pedir una entrevista a Boudou la semana que viene” porque, aseguró, por más que tengan diferencias, no le parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: “‘Acá transición no hay'”.
“Vamos a hacer una evaluación de la gestión anterior, seguro. Porque quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro lado”, enfatizó.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Sobre su rol en una Cámara que tendrá 42 senadores peronistas, señaló que no es “ingenua ni voluntarista, pero está la parte humana de trabajar con respeto y no pasar por arriba de nadie” y remarcó que el peronismo con el que tendrá que lidiar “no está unificado” y tiene “muchas problemáticas internas”. Michetti también afirmó que habrá sesiones extraordinarias en las que intentarán sacar “cuatro o cinco temas estructurales”, entre los que se encuentran “la liberación de retenciones y de trabas a la exportación”, “algo de educación, el Plan Belgrano y la ley de ministerios”.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

Consultada sobre qué comisiones debería manejar Cambiemos, contestó que como fuerza gobernante les “correspondería presidir Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Presupuesto, Acuerdos y el área de economías regionales, que para nosotros es muy importante”.
La vicepresidenta electa también expresó que además de presidir el Senado le gustaría “sumar un área de gestión, que va a estar a cargo de Marina Klemensiewicz, que es la de urbanización de villas y asentamientos y va a estar en la órbita del Ministerio del Interior”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito