Macri presidente

Quitarán las retenciones al maíz, el trigo y la carne y bajarán 5% las de la soja

Así lo garantizó el futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. Ponderó la necesidad de darle "previsibilidad" a los productores a través de medidas gubernamentales

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, garantizó la eliminación de las retenciones a las economías regionales, al trigo y maíz y el recorte de 5 puntos porcentuales a la soja, y también compensaciones al flete, e instó a “tener cuidado” a las consecuencias que acarrearía la liberación del cepo cambiario. 

“El ingeniero (por el presidente electo, Mauricio Macri) se ha comprometido a eliminar las retenciones a las economías regionales totalmente, más (disponer) una compensación por flete, eliminar (los derechos de exportación para) trigo y maíz y una reducción gradual de 5 puntos en la soja: es el compromiso que ha asumido el presidente, y vamos a implementarlo”, expresó.

LEA MÁS  La infartante producción de Karen Dejo

El actual diputado nacional por la UCR Formosa y productor ganadero estimó en unos 4.500 millones de dólares la tenencia de granos de soja guardados en silobolsa o bien en poder de los exportadores y que una vez adoptadas las medidas prometidas, serán liquidadas estas tenencias granarias.

“El productor agropecuario, por la inflación, está acostumbrado a guardar su mercadería y a venderla a medida que lo va necesitando”, aseguró el legislador formoseño en declaraciones a radio Continental. En este orden, Buryaile ponderó la necesidad de darle “previsibilidad” a los productores a través de medidas gubernamentales y estimó que esto se logrará a través de un control de la inflación y la imposición de reglas claras en materia tributaria.

LEA MÁS  Bonafini habló sobre su procesamiento: "Es el precio que tenemos que pagar por decir que Macri era el enemigo"

También en diálogo con radio Milenium, el ministro de Agricultura designado por la gestión macrista, pese a que aventuró horas atrás que el gobierno deberá adoptar medidas en el tipo de cambio, evitó arriesgar a cuánto cotizará el dólar una vez que se libere el Cepo cambiario, que se mantiene desde fines de octubre del 2011.

Buryaile consideró que “hay que tener cuidado” para que a partir de su fluctuación tenga “el menor impacto posible en la canasta familiar” a partir del incremento que pudiera producirse en los valores pesificados de las materias primas exportadas y que en definitiva pueden afectar los precios internos de la economía local.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

Si bien confió el legislador radical en la ayuda que aportará la liquidación de los granos retenidos por los productores y exportadores, expresó que “seguramente habrá que recurrir al endeudamiento y apelar a la confianza de la gente” para sostener el costo de vida y dinamizar la economía.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal avisa: “Obra que empieza en la Provincia, se termina”

La gobernadora bonaerense anunció un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste provincial y aseguró que "va a llevar varios años" ponerlo en marcha
asar verduras no es asar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asar-verduras-no-es-asar.jpg
Videos Virales

Furor por el tema “asar verduras no es asar”, el cordobés que la rompe en las redes

Conocido como "Bomba", el joven de 28 años sorprendió con una imperdible versión de "bailar pegados"
5 mil monedas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5-mil-monedas.jpg
Sociedad

La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

El estadounidense Jamahl McMurran y la artista croata y fotógrafa Lana Mesic pusieron en marcha esta idea para observar la reacción de la gente
olmedo-di-palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/olmedo-di-palma.jpg
Televisión

Video: Marcos Di Palma se enojó con Alfredo Olmedo en vivo

El ex piloto del TC cruzó al diputado nacional por no haberse opuesto al "2x1" en el Congreso Nacional
perro abdominales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abdominales.jpg
Mundo Animal

También quiere estar en forma: furor por el perro al que le gusta hacer abdominales

Riptide es un golden que lo da todo para ponerse en forma junto a un grupo de mujeres que se entrena

REALICE UN COMENTARIO