Macri presidente

Quitarán las retenciones al maíz, el trigo y la carne y bajarán 5% las de la soja

Así lo garantizó el futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. Ponderó la necesidad de darle "previsibilidad" a los productores a través de medidas gubernamentales

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, garantizó la eliminación de las retenciones a las economías regionales, al trigo y maíz y el recorte de 5 puntos porcentuales a la soja, y también compensaciones al flete, e instó a “tener cuidado” a las consecuencias que acarrearía la liberación del cepo cambiario. 

“El ingeniero (por el presidente electo, Mauricio Macri) se ha comprometido a eliminar las retenciones a las economías regionales totalmente, más (disponer) una compensación por flete, eliminar (los derechos de exportación para) trigo y maíz y una reducción gradual de 5 puntos en la soja: es el compromiso que ha asumido el presidente, y vamos a implementarlo”, expresó.

LEA MÁS  Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

El actual diputado nacional por la UCR Formosa y productor ganadero estimó en unos 4.500 millones de dólares la tenencia de granos de soja guardados en silobolsa o bien en poder de los exportadores y que una vez adoptadas las medidas prometidas, serán liquidadas estas tenencias granarias.

“El productor agropecuario, por la inflación, está acostumbrado a guardar su mercadería y a venderla a medida que lo va necesitando”, aseguró el legislador formoseño en declaraciones a radio Continental. En este orden, Buryaile ponderó la necesidad de darle “previsibilidad” a los productores a través de medidas gubernamentales y estimó que esto se logrará a través de un control de la inflación y la imposición de reglas claras en materia tributaria.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

También en diálogo con radio Milenium, el ministro de Agricultura designado por la gestión macrista, pese a que aventuró horas atrás que el gobierno deberá adoptar medidas en el tipo de cambio, evitó arriesgar a cuánto cotizará el dólar una vez que se libere el Cepo cambiario, que se mantiene desde fines de octubre del 2011.

Buryaile consideró que “hay que tener cuidado” para que a partir de su fluctuación tenga “el menor impacto posible en la canasta familiar” a partir del incremento que pudiera producirse en los valores pesificados de las materias primas exportadas y que en definitiva pueden afectar los precios internos de la economía local.

LEA MÁS  Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

Si bien confió el legislador radical en la ayuda que aportará la liquidación de los granos retenidos por los productores y exportadores, expresó que “seguramente habrá que recurrir al endeudamiento y apelar a la confianza de la gente” para sostener el costo de vida y dinamizar la economía.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

REALICE UN COMENTARIO