Turismo

La National Geographic eligió un destino argentino como uno de los mejores para viajar en 2015

Los Esteros del Iberá lograron alcanzar el puesto número 18 dentro del ránking de los 20 lugares recomendados por la revista para visitar. El año pasado, Córdoba estaba entre los elegidos

ibera

La revista National Geographic Traveler fue cerrando el año 2015 y anunció el listado de los mejores destinos del mundo para viajar en 2015. En su lista de los 20 “Best Trips”, que refleja la riqueza cultural, natural y sustentable en el mundo para viajar hoy, eligió a un destino de nuestro país: los Esteros del Iberá, en Corrientes.

En la descripción de este paraíso natural, menciona que el “Iberá es una de las reservas de agua dulce de Sudamérica, y ofrece refugio a una vasta cantidad de especies de pájaros y otras criaturas”.

“No hay picos verticales que deslumbren al visitante a lo lejos: es un paisaje horizontal al que uno debe entrar para poder conocer su soprendente e íntima belleza”, explica.

Además, la National Geographic resaltó los esfuerzos por el cuidado del jaguar, una especie en extinción que está volviendo a ser introducida gracias a un programa de protección: “Lo que nos obliga a cuidar los esteros es que siempre fueron y continuarán siendo una parte instrumental para darle forma a lo que significa ‘ser correntino'”, confesó el ambientalista Perico Perea Muñoz a la revista.

¿Estás planeando un viaje? Te pasamos la lista completa de los mejores destinos según la revista escencial para todo viajero:

  1. Córcega, Francia – La casa de Napoléon Bonaparte
  2. Medellín, Colombia
  3. Koyasan, Japan
  4. Maramureș, Rumania
  5. Haida Gwaii (anteriormente archipiélago de la Reina Carlota)
  6. Oklahoma, Estados Unidos
  7. Túnez, República Tunecina
  8. Choquequirao, Peru
  9. Isla de Sark
  10. Hyderabad, India
  11. Port Antonio, Jamaica
  12. Taiwan
  13. Zermatt, Suiza
  14. El Presidio, San Francisco
  15. Archipélago Mergui, Myanmar
  16. Sea Islands, South Carolina
  17. Mont St. Michel, France
  18. Esteros del Iberá, Argentina
  19. National Mall, Washington, D.C.
  20. Mornington Peninsula, Australia

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud