Mundo Animal

Amistades inesperadas: iba a ser la cena de un tigre, ahora le roba la cama

Su destino era servirle de cena al tigre dentro de la jaula del zoológico pero, lejos de tenerle miedo, la cabra Timur se impuso y ahora duerme en su recinto. Mirá los videos

timur amur

El tigre Amur del zoológico Far Eastern Safari Park en el distrito Shkotovsky de Primorsky Krai (Rusia), está acostumbrado a que sus cuidadores lo alimenten dos veces a la semana con una cabra viva, a la que debe cazar. Sin embargo, la rutina de esta semana resultó ser un fracaso para el desafortunado félido.

Los empleados del zoo metieron en la celda del tigre a una cabra que el poderoso felino debería haberse comido al cabo de unas horas, informa el sitio web del parque. Pero resultó que la chiva tenía otros planes.

LEA MÁS  Estas imágenes muestran el lado más tierno de los murciélagos

El felino, acostumbrado de cazar animales que suelen estar asustados, no se sintió atraído por la cabra, que mostró una serenidad increíble, le plantó cara al tigre y ahora duerme en su recinto.

“Nombramos a la cabra Timur por respeto a su valentíaera una presa sin nombre al entrar en la jaula. Pensamos que nunca había estado con tigres y nadie le enseñó a temerles”, dijo un guarda parques al Siberian Times. “Amur, el tigre es cauteloso por naturaleza y decidió no tomarse la molestia de cazar a Timur”, agregó.

LEA MÁS  Nuevas evidencias de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Y Timur no se detuvo al defenderse. “Echó al tigre de su cuarto y está durmiendo en el su recinto por cuarta noche seguida”, aseguró.

Durante los últimos cuatro días, el tigre se ha visto obligado a dormir sobre el techo de su propio recinto.

[/pullquote]

Según el director del parque, Dmitri Mézentsev, el bravo Timur ha reconocido al tigre como líder y le persigue todos los días, mientras que el felino da vueltas por el parque. “Una vez fuimos testigos de un incidente en que un tigre fue incapaz durante 24 horas de comerse a una cabra. Pero justo en el momento en que se relajó, el tigre lo mató de un golpe”, contó el director a RIA Novosti. “Pero esta es una situación distinta. Timur anda con Amur en todas partes y el tigre lo tolera. Además, la cabra se preocupa cuando no ve al tigre y se pone a buscarle”, apuntó.

LEA MÁS  Le tiran baldazo de agua a pareja que tenía sexo en la calle

“Parece que son amigos”, comentó otra persona que trabaja en el parque.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral