Belleza

Preparate para las fiestas sin gastar con este Spa casero

Enterate paso a paso cómo hacer una exfoliación, un baño de vapor y tonificar la piel de la cara con productos que tenés en tu cocina

spa

Se vienen las fiesta de fin de año en el trabajo, con amigos, con la familia, y por mucho que maquillemos, el cuerpo y la piel están cansados de tanto maltrato. Por eso, cuidamos tu presupuesto y tu look con este tutorial para un Spa casero con facial de vapor incluido, cortesía de Byrdie.com.

Paso 1: preparate

Reuní los materiales antes de empezar. Prepará bicarbonato de sodio, vinagre de cidra de manzana y algunas hierbas que podés añadirle a tu vapor.

Paso 2: la limpieza es clave 

El bicarbonato de sodio y el agua son todo lo que necesitas para una limpieza profunda con una exfoliación ligera. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Usando movimientos circulares, dale pequeños masajes a tu rostro durante un minuto con esta masa, y luego enjuaga para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros.

DIY

LEA MÁS  Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

Paso 3: vaporiza

Pon a hervir una olla con agua, cuando esté en ebullición retíralo del fuego, y personaliza tu facial de acuerdo a tu tipo de piel añadiendo hierbas frescas o secas al agua.  Por ejemplo, el perejil funciona como un astringente natural, sacando toxinas e impurezas de los poros.  Si tu piel es seca o sensible, prueba con una camomila relajante.  La raíz de regaliz y menta son también grandes desintoxicantes para todo tipo de piel.  Inclínate hacia la vasija, manteniendo tu cara a 30 cm del agua y coloca una toalla en tu cabeza para crear una especie de tienda de campaña.  Ponle vapor a tu cara de 5 a 10 minutos para limpiar tus poros.

DIY

LEA MÁS  El lado oscuro que esconde la oxitocina, la hormona del amor

Paso 4: seca y tonifica 

Con una toalla dale unas palmaditas a tu cara para secarla, y ahora que la suciedad y las impurezas se han aflojado de tus poros, remuévelas usando un toner natural. El vinagre de manzana es un antiséptico y antibacteriano que equilibra el pH de su piel mientras exfolia suavemente para mantener los poros limpios. Simplemente mezcla partes iguales de vinagre y agua filtrada (o utiliza una parte de vinagre y dos partes de agua si tu piel es sensible), y aplica el tóner con un algodón.

LEA MÁS  La relación que existe entre infertilidad e hipotiroidismo

Finaliza tu spa casero con tu crema humectante favorita.  O si prefieres seguir con la temática natural, puedes sustituirla por un aceite de coco rico en vitamina E.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO