Belleza

Preparate para las fiestas sin gastar con este Spa casero

Enterate paso a paso cómo hacer una exfoliación, un baño de vapor y tonificar la piel de la cara con productos que tenés en tu cocina

spa

Se vienen las fiesta de fin de año en el trabajo, con amigos, con la familia, y por mucho que maquillemos, el cuerpo y la piel están cansados de tanto maltrato. Por eso, cuidamos tu presupuesto y tu look con este tutorial para un Spa casero con facial de vapor incluido, cortesía de Byrdie.com.

Paso 1: preparate

Reuní los materiales antes de empezar. Prepará bicarbonato de sodio, vinagre de cidra de manzana y algunas hierbas que podés añadirle a tu vapor.

Paso 2: la limpieza es clave 

El bicarbonato de sodio y el agua son todo lo que necesitas para una limpieza profunda con una exfoliación ligera. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Usando movimientos circulares, dale pequeños masajes a tu rostro durante un minuto con esta masa, y luego enjuaga para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros.

DIY

LEA MÁS  Por qué nos boicotean las neuronas cuando hacemos dieta

Paso 3: vaporiza

Pon a hervir una olla con agua, cuando esté en ebullición retíralo del fuego, y personaliza tu facial de acuerdo a tu tipo de piel añadiendo hierbas frescas o secas al agua.  Por ejemplo, el perejil funciona como un astringente natural, sacando toxinas e impurezas de los poros.  Si tu piel es seca o sensible, prueba con una camomila relajante.  La raíz de regaliz y menta son también grandes desintoxicantes para todo tipo de piel.  Inclínate hacia la vasija, manteniendo tu cara a 30 cm del agua y coloca una toalla en tu cabeza para crear una especie de tienda de campaña.  Ponle vapor a tu cara de 5 a 10 minutos para limpiar tus poros.

DIY

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes

Paso 4: seca y tonifica 

Con una toalla dale unas palmaditas a tu cara para secarla, y ahora que la suciedad y las impurezas se han aflojado de tus poros, remuévelas usando un toner natural. El vinagre de manzana es un antiséptico y antibacteriano que equilibra el pH de su piel mientras exfolia suavemente para mantener los poros limpios. Simplemente mezcla partes iguales de vinagre y agua filtrada (o utiliza una parte de vinagre y dos partes de agua si tu piel es sensible), y aplica el tóner con un algodón.

LEA MÁS  Te contamos el consejo “mágico” de Harvard para tener los abdominales marcados

Finaliza tu spa casero con tu crema humectante favorita.  O si prefieres seguir con la temática natural, puedes sustituirla por un aceite de coco rico en vitamina E.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO