Belleza

Preparate para las fiestas sin gastar con este Spa casero

Enterate paso a paso cómo hacer una exfoliación, un baño de vapor y tonificar la piel de la cara con productos que tenés en tu cocina

spa

Se vienen las fiesta de fin de año en el trabajo, con amigos, con la familia, y por mucho que maquillemos, el cuerpo y la piel están cansados de tanto maltrato. Por eso, cuidamos tu presupuesto y tu look con este tutorial para un Spa casero con facial de vapor incluido, cortesía de Byrdie.com.

Paso 1: preparate

Reuní los materiales antes de empezar. Prepará bicarbonato de sodio, vinagre de cidra de manzana y algunas hierbas que podés añadirle a tu vapor.

Paso 2: la limpieza es clave 

El bicarbonato de sodio y el agua son todo lo que necesitas para una limpieza profunda con una exfoliación ligera. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Usando movimientos circulares, dale pequeños masajes a tu rostro durante un minuto con esta masa, y luego enjuaga para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros.

DIY

Paso 3: vaporiza

Pon a hervir una olla con agua, cuando esté en ebullición retíralo del fuego, y personaliza tu facial de acuerdo a tu tipo de piel añadiendo hierbas frescas o secas al agua.  Por ejemplo, el perejil funciona como un astringente natural, sacando toxinas e impurezas de los poros.  Si tu piel es seca o sensible, prueba con una camomila relajante.  La raíz de regaliz y menta son también grandes desintoxicantes para todo tipo de piel.  Inclínate hacia la vasija, manteniendo tu cara a 30 cm del agua y coloca una toalla en tu cabeza para crear una especie de tienda de campaña.  Ponle vapor a tu cara de 5 a 10 minutos para limpiar tus poros.

DIY

Paso 4: seca y tonifica 

Con una toalla dale unas palmaditas a tu cara para secarla, y ahora que la suciedad y las impurezas se han aflojado de tus poros, remuévelas usando un toner natural. El vinagre de manzana es un antiséptico y antibacteriano que equilibra el pH de su piel mientras exfolia suavemente para mantener los poros limpios. Simplemente mezcla partes iguales de vinagre y agua filtrada (o utiliza una parte de vinagre y dos partes de agua si tu piel es sensible), y aplica el tóner con un algodón.

Finaliza tu spa casero con tu crema humectante favorita.  O si prefieres seguir con la temática natural, puedes sustituirla por un aceite de coco rico en vitamina E.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas