Belleza

Preparate para las fiestas sin gastar con este Spa casero

Enterate paso a paso cómo hacer una exfoliación, un baño de vapor y tonificar la piel de la cara con productos que tenés en tu cocina

spa

Se vienen las fiesta de fin de año en el trabajo, con amigos, con la familia, y por mucho que maquillemos, el cuerpo y la piel están cansados de tanto maltrato. Por eso, cuidamos tu presupuesto y tu look con este tutorial para un Spa casero con facial de vapor incluido, cortesía de Byrdie.com.

Paso 1: preparate

Reuní los materiales antes de empezar. Prepará bicarbonato de sodio, vinagre de cidra de manzana y algunas hierbas que podés añadirle a tu vapor.

Paso 2: la limpieza es clave 

El bicarbonato de sodio y el agua son todo lo que necesitas para una limpieza profunda con una exfoliación ligera. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Usando movimientos circulares, dale pequeños masajes a tu rostro durante un minuto con esta masa, y luego enjuaga para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros.

DIY

LEA MÁS  Cómo controlar la caída de cabello en otoño

Paso 3: vaporiza

Pon a hervir una olla con agua, cuando esté en ebullición retíralo del fuego, y personaliza tu facial de acuerdo a tu tipo de piel añadiendo hierbas frescas o secas al agua.  Por ejemplo, el perejil funciona como un astringente natural, sacando toxinas e impurezas de los poros.  Si tu piel es seca o sensible, prueba con una camomila relajante.  La raíz de regaliz y menta son también grandes desintoxicantes para todo tipo de piel.  Inclínate hacia la vasija, manteniendo tu cara a 30 cm del agua y coloca una toalla en tu cabeza para crear una especie de tienda de campaña.  Ponle vapor a tu cara de 5 a 10 minutos para limpiar tus poros.

DIY

LEA MÁS  ¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al fonoaudiólogo?

Paso 4: seca y tonifica 

Con una toalla dale unas palmaditas a tu cara para secarla, y ahora que la suciedad y las impurezas se han aflojado de tus poros, remuévelas usando un toner natural. El vinagre de manzana es un antiséptico y antibacteriano que equilibra el pH de su piel mientras exfolia suavemente para mantener los poros limpios. Simplemente mezcla partes iguales de vinagre y agua filtrada (o utiliza una parte de vinagre y dos partes de agua si tu piel es sensible), y aplica el tóner con un algodón.

LEA MÁS  Tres recetas de belleza de la abuela comprobadas por la ciencia

Finaliza tu spa casero con tu crema humectante favorita.  O si prefieres seguir con la temática natural, puedes sustituirla por un aceite de coco rico en vitamina E.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.