Política

Macri planea subir en un 100% el piso del Impuesto a las Ganancias

El pesidente electo ya tiene fecha para la liberación del cepo cambiario, y planea doblar la base del tributo al trabajo: sólo lo abonarían quienen ganen más de $40.000

Mauricio-Macri1

En el camino del “sinceramiento” de la economía que prometió durante su campaña, junto con sus planes de levantar el cepo al dólar, Mauricio Macri planea producir una fuerte reducción del impuesto a la ganancias que actualmente paga más de un millón de trabajadores.

LEA MÁS  Determinaron que el culpable de la agresión a Macri en Mar del Plata fue un menor

Según informó Marcelo Bonelli para Clarín, la “mesa chica” del presidente electo evalúa aplicar un aumento del mínimo no imponible superior al 100%. Esto significaría que solo pasarían a abonar el tributo al trabajo los empleados que ganen por encima de $30.000 a $40.000.

Después de que asuma el 10 de diciembre, se planea liberar y unificar el mercado de cambios ese mismo fin de semana del 12 y 13, para que las nuevas reglas de juego entren en vigencia el lunes 14. El billete saltaría a una paridad similar al actual valor del dólar bolsa: entre 13 y 14 pesos, lo cual implicaría un alza del tipo de cambio del orden del 40 %.

LEA MÁS  Oficializan llamado a sesiones extraordinarias para tratar los cambios en las ART

Un informe económico “real”

Francisco Cabrera coordina, según informo Bonelli, la elaboración de un documento que precisará los enormes agujeros que deja Cristina Kirchner. Mientras tanto, el ministro de Hacienda designado, Alfonso Prat Gay, ya negocia con las cerealeras y bancos una liquidación anticipada de dólares para fortalecer las reservas.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO