Política

Macri designó a Luciano Laspina para limitar el poder de Cristina en el Congreso

En una jugada estratégica, el futuro presidente decidió que el joven economista será quien presidirá la Comisión de Presupuesto y allí tendrá el objetivo de controlar a Axel Kicillof

laspina

En un momento en el que el kirchnerismo está haciendo uso y abuso de su poder en el Congreso, Mauricio Macri se decidió a ponerle un freno a la impunidad con la que se maneja el Frente Para la Victoria. Para ello designó a Luciano Laspina, uno de los economistas jóvenes más respetados y elogiados del país, para presidir la Comisión de Presupuestos, desde donde va a monitorear, entre otras cosas, las actividades de Axel Kicillof.

LEA MÁS  Enriquecimiento: el Gobierno apura el juicio al Juez Freiler y posterga a Figueroa

Luego de que el kirchnerismo lograra imponer -gracias a las bancas propias y algunas ajenas que le garantizaron el quórum-  la aprobación de casi un centenar de leyes, muchas fueron las voces que pidieron un freno a esta manera de manejarse. Si bien el real cambio se comenzará a dar a medida que las bancas se renueven y el Frente Para la Victoria ceda terreno, Macri decidió tomar una medida paliativa y designar un economista propio como presidente de la Comisión de Presupuestos.

LEA MÁS  Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por tráfico de influencias

Luciano Laspina, un rosarino muy crítico de la política económica nacional, es un hombre fuerte del Pro y fue el señalado por el presidente electo y su círculo más íntimo. Desde su nuevo cargo, el economista será el contrapeso de Axel Kicillof, a quien en varias oportunidades le reprochó sus medidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027