Música

Lanzan el esperado disco póstumo de Luis Alberto Spinetta

Se trata de "Spinetta. Los amigo", que contiene ocho temas inéditos del gran artista junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón. A tres años y medio de su muerte, sus cuatro hijos decidieron que era el momento de retomar el material para terminarlo

los amigo

El disco póstumo “Spinetta. Los amigo”, que contiene ocho temas inéditos de Luis Alberto Spinetta, grabados junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, fue lanzado hoy a la venta en las disquerías de la Argentina.

El CD recrea en su portada un dibujo realizado por Spinetta y sumó a las grabaciones las participaciones de los músicos Juan Carlos “Mono” Fontana, Claudio Cardone y la Kashmir Orquesta.

El álbum nació a partir de una reunión semanal de amigos. Los miércoles Spinetta y García, su amigo de toda la vida, quienes compartieron Almendra a finales de los 60, se juntaban con Ferrón solo por el placer de tocar, entre mates y alguna copa de vino.

“Este disco no se hizo pensando que se iba a hacer de manera inminente, no era un proyecto para reemplazar su proyecto solista. Empezamos a ensayar en un estudio que tengo en mi casa, y luego en el estudio La Diosa Salvaje”, explicó García.

Y agregó: “El hecho de tener un estudio de grabación prácticamente a nuestra disposición, invitaba a dejar registradas las cosas que íbamos tocando”.

A tres años y medio de la muerte de Spinetta, sus cuatro hijos decidieron que era el momento de retomar el material para terminarlo, un trabajo que sólo les llevó una semana, y cuyo proceso de mezcla estuvo liderado por el técnico Mariano López

Los temas presentados, todos de autoría de Spinetta, son los siguientes:

* “Apenas floto”.
* “Iris”.
* “El cabecitero” (instrumental).
* “Bagualarita”.
* “El gaitero” (instrumental).
* “Canción de un lugar”.
* “Iris” (versión acústica).
* “Río como loco” (track oculto instrumental).

Además, el sello Sony Music, junto a lo familia de Spinetta, editó un video lyric del tema “Iris”. El material tuvo una venta anticipada este jueves en la Noche de las Disquerías porteñas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años