Música

Lanzan el esperado disco póstumo de Luis Alberto Spinetta

Se trata de "Spinetta. Los amigo", que contiene ocho temas inéditos del gran artista junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón. A tres años y medio de su muerte, sus cuatro hijos decidieron que era el momento de retomar el material para terminarlo

viernes 27 de noviembre de 2015 - 11:08 am

El disco póstumo “Spinetta. Los amigo”, que contiene ocho temas inéditos de Luis Alberto Spinetta, grabados junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, fue lanzado hoy a la venta en las disquerías de la Argentina.[pullquote position=”right”] Lanzan el esperado disco póstumo de Luis Alberto Spinetta[/pullquote]

El CD recrea en su portada un dibujo realizado por Spinetta y sumó a las grabaciones las participaciones de los músicos Juan Carlos “Mono” Fontana, Claudio Cardone y la Kashmir Orquesta.

LEA MÁS  Imperdible: así cantó Paul McCartney en el "Carpool Karaoke" de James Corden

El álbum nació a partir de una reunión semanal de amigos. Los miércoles Spinetta y García, su amigo de toda la vida, quienes compartieron Almendra a finales de los 60, se juntaban con Ferrón solo por el placer de tocar, entre mates y alguna copa de vino.

“Este disco no se hizo pensando que se iba a hacer de manera inminente, no era un proyecto para reemplazar su proyecto solista. Empezamos a ensayar en un estudio que tengo en mi casa, y luego en el estudio La Diosa Salvaje”, explicó García.

LEA MÁS  El inédito poema del "Flaco" Spinetta que recuerda a las víctimas de la AMIA

Y agregó: “El hecho de tener un estudio de grabación prácticamente a nuestra disposición, invitaba a dejar registradas las cosas que íbamos tocando”.

A tres años y medio de la muerte de Spinetta, sus cuatro hijos decidieron que era el momento de retomar el material para terminarlo, un trabajo que sólo les llevó una semana, y cuyo proceso de mezcla estuvo liderado por el técnico Mariano López

LEA MÁS  Acusan a Ed Sheeran por plagiar un tema de Marvin Gaye

Los temas presentados, todos de autoría de Spinetta, son los siguientes:

* “Apenas floto”.
* “Iris”.
* “El cabecitero” (instrumental).
* “Bagualarita”.
* “El gaitero” (instrumental).
* “Canción de un lugar”.
* “Iris” (versión acústica).
* “Río como loco” (track oculto instrumental).

Además, el sello Sony Music, junto a lo familia de Spinetta, editó un video lyric del tema “Iris”. El material tuvo una venta anticipada este jueves en la Noche de las Disquerías porteñas.

COMENTARIOS