Política

Para los bancos extranjeros, el equipo de Macri “es el Barsa”

El titular de ABA elogió el profesionalismo de los futuros funcionarios

Mauricio-Macri-2

Claudio Cesario, presidente de la asociación que nuclea a los bancos extranjeros que operan en el país (ABA). pinó ayer que por su nivel de profesionalismo y talento el equipo del presidente electo, Mauricio Macri, “es el Barcelona”, y lo comparó con el equipo de fútbol de Lionel Messi y otras estrellas.

Cesario señaló que “los bancos de ABA están en posición de promover las inversiones que el país requiere para su desarrollo”.

LEA MÁS  The Economist analiza las ventajas y desventajas del gradualismo de Macri

destacó que el sector bancario “se mantiene sólido, sin descalces y con ganas de afrontar los desafíos futuros que naturalmente se darán por la expectativa positiva que genera todo nuevo gobierno”. Reconoció que “en los últimos años, por el excesivo intervencionismo y las excesivas regulaciones del BCRA”, se vio deteriorado el negocio. El beneficio corregido por inflación era un año atrás el 3%, recordó, mientras que hasta septiembre era apenas nominalmente igual a la inflación y, por lo tanto, en términos reales, cero.

LEA MÁS  Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

“El sistema tiene hoy tasas mínimas (para los) depósitos, tasas máximas (para los) préstamos y topes para las comisiones de sus productos bancarios, impidendo simplemente su desarrollo”, subrayó. Y recordó: “Este año el Banco Central autorizó en promedio un aumento de comisiones del orden del 15%, cuando el incremento salarial paritario promedio cerrado en abril/mayo fue superior al 31 por ciento”.

LEA MÁS  La CGT convoca a un paro nacional para el próximo 6 de abril

Advirtió sobre la alta presión fiscal sobre la actividad. Pero aclaró: Los recursos del país están intactos y esperando que los pongamos en valor, para beneficio de todos. El sistema financiero no es una isla”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo