Política

Scioli busca reposicionarse tras la derrota: llamó a “buscar la concordia” y respaldar al gobierno de Macri

El ex candidato a presidente dijo esta noche que se debe asumir la "responsabilidad" de "interpretar el sentido del voto". Horas atrás consideró que hay que "darle tiempo" a Mauricio Macri

DYN40.JPG

El ex candidato a presidente Daniel Scioli aseguró esta noche que “en la Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia” y dijo que aceleró el reconocimiento de su derrota el 22 de noviembre para que no se produjesen derivaciones de “características violentas”. 

“Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener característas violentas”, manifestó en Animales Sueltos.

Scioli dijo que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Mauricio Macri y luego reconocer la derrota.

LEA MÁS  La Justicia demora sobre la intervención del PJ

El mandatario bonaerense recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional.

“En Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia”, sostuvo el gobernador bonaerense, y señaló que le gusta “un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después” avanzar en la colaboración.

Scioli sostuvo que es necesario asumir la “responsabilidad” de “interpretar el sentido del voto” y respaldar al gobierno electo para, además, “cuidar los avances que hemos tenido”.

Horas atrás, el gobernador bonaerense pidió “darle tiempo” al presidente electo, Mauricio Macri, para que se “vayan poniendo en marcha las iniciativas” tras la designación de su gabinete, y reclamó a los sectores del peronismo “tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia”.

LEA MÁS  Conflicto en OCA: Moyano suspendió el paro de Camioneros

“Augurar que las cosas vayan bien por el bien de los argentinos, y ahí me van a ver colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas”, enfatizó Scioli.

Durante una entrevista en radio La Red, al ser consultado sobre el equipo de ministros anunciados ayer que acompañarán al futuro jefe de Estado, Scioli comentó: “Como todo nuevo gobierno hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión”.

LEA MÁS  Oposición buscará abrir una sesión especial para debatir la suba de tarifas

“En ese sentido el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno”, declaró Scioli.

“Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadora y actuar con mucha prudencia”, agregó.

De inmediato recordó: “Hay que interpretar también a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se vendió a $25,16 en los principales bancos de la city porteña

En consonancia con la fragilidad de los mercados regionales y la incertidumbre internacional, la divisa subió y se vendió por arriba de los $25
seleccion1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion1.jpg
Mundial Rusia 2018

El equipo que paró Jorge Sampaoli en la práctica de la Selección Argentina

Si bien todavía no cuenta con el plantel completo, el director técnico del combinado nacional probó con una formación que podría acercarse a la del debut frente a Islandia
Actor Morgan Freeman participates in the "The Story of God" panel at the National Geographic Channel 2016 Winter TCA on Wednesday, Jan. 6, 2016, in Pasadena, Calif. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morgan-freeman.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Morgan Freeman habló tras la denuncia de dieciséis mujeres por acoso sexual

El actor se disculpó tras la denuncia que hicieron ante la CNN mujeres que afirmaron recibir comentarios perturbadores y manoseos por parte del actor