Política

Scioli busca reposicionarse tras la derrota: llamó a “buscar la concordia” y respaldar al gobierno de Macri

El ex candidato a presidente dijo esta noche que se debe asumir la "responsabilidad" de "interpretar el sentido del voto". Horas atrás consideró que hay que "darle tiempo" a Mauricio Macri

DYN40.JPG

El ex candidato a presidente Daniel Scioli aseguró esta noche que “en la Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia” y dijo que aceleró el reconocimiento de su derrota el 22 de noviembre para que no se produjesen derivaciones de “características violentas”. 

“Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener característas violentas”, manifestó en Animales Sueltos.

Scioli dijo que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Mauricio Macri y luego reconocer la derrota.

LEA MÁS  Reunión del PJ: Martín Insaurralde más kirchnerista que nunca

El mandatario bonaerense recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional.

“En Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia”, sostuvo el gobernador bonaerense, y señaló que le gusta “un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después” avanzar en la colaboración.

Scioli sostuvo que es necesario asumir la “responsabilidad” de “interpretar el sentido del voto” y respaldar al gobierno electo para, además, “cuidar los avances que hemos tenido”.

Horas atrás, el gobernador bonaerense pidió “darle tiempo” al presidente electo, Mauricio Macri, para que se “vayan poniendo en marcha las iniciativas” tras la designación de su gabinete, y reclamó a los sectores del peronismo “tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia”.

LEA MÁS  Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

“Augurar que las cosas vayan bien por el bien de los argentinos, y ahí me van a ver colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas”, enfatizó Scioli.

Durante una entrevista en radio La Red, al ser consultado sobre el equipo de ministros anunciados ayer que acompañarán al futuro jefe de Estado, Scioli comentó: “Como todo nuevo gobierno hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión”.

LEA MÁS  Qué opciones analiza Macri para la embajada en los Estados Unidos

“En ese sentido el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno”, declaró Scioli.

“Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadora y actuar con mucha prudencia”, agregó.

De inmediato recordó: “Hay que interpretar también a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO