Política

Scioli busca reposicionarse tras la derrota: llamó a “buscar la concordia” y respaldar al gobierno de Macri

El ex candidato a presidente dijo esta noche que se debe asumir la "responsabilidad" de "interpretar el sentido del voto". Horas atrás consideró que hay que "darle tiempo" a Mauricio Macri

DYN40.JPG

El ex candidato a presidente Daniel Scioli aseguró esta noche que “en la Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia” y dijo que aceleró el reconocimiento de su derrota el 22 de noviembre para que no se produjesen derivaciones de “características violentas”. 

“Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener característas violentas”, manifestó en Animales Sueltos.

Scioli dijo que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Mauricio Macri y luego reconocer la derrota.

LEA MÁS  Vinculan al juez Canicoba Corral con una millonaria operación

El mandatario bonaerense recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional.

“En Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia”, sostuvo el gobernador bonaerense, y señaló que le gusta “un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después” avanzar en la colaboración.

Scioli sostuvo que es necesario asumir la “responsabilidad” de “interpretar el sentido del voto” y respaldar al gobierno electo para, además, “cuidar los avances que hemos tenido”.

Horas atrás, el gobernador bonaerense pidió “darle tiempo” al presidente electo, Mauricio Macri, para que se “vayan poniendo en marcha las iniciativas” tras la designación de su gabinete, y reclamó a los sectores del peronismo “tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia”.

LEA MÁS  Karen del Castillo y una cola Reef que te dejará sin palabras

“Augurar que las cosas vayan bien por el bien de los argentinos, y ahí me van a ver colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas”, enfatizó Scioli.

Durante una entrevista en radio La Red, al ser consultado sobre el equipo de ministros anunciados ayer que acompañarán al futuro jefe de Estado, Scioli comentó: “Como todo nuevo gobierno hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión”.

LEA MÁS  Cómo el Gobierno pretende aplicar la reforma laboral

“En ese sentido el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno”, declaró Scioli.

“Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadora y actuar con mucha prudencia”, agregó.

De inmediato recordó: “Hay que interpretar también a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas