Política

Michetti: “El kirchnerismo sigue pensando cómo complicar más la transición”

La vicepresidenta electa dijo que el oficialismo duro entorpece el pasaje del poder porque piensa "que lo tiene para siempre". A su vez, dijo que la gestión de Mauricio Macri tendrá un Estado presente y eficiente

Gabriela Michetti

La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, analizó el panorama político tras la segunda vuelta haciendo alusión al comportamiento del kirchnerismo, de quien remarcó que “sigue pensando cómo complicar más la transición”. 

Michetti hizo alusión a la transición gubernamental, a la breve reunión de Macri con la Presidente y la aprobación de 93 proyectos este jueves en Diputados, y agregó: “Piensan permanentemente cómo pueden complicar más los problemas. Me da mucha pena porque esa actitud es contraria a sus propios intereses”.

La futura vicepresidente responsabilizó por este contexto “al cristinismo o kirchnerismo duro, que tiene esa lógica de concentración de poder y la fantasía de pensar que lo tienen para siempre”.

LEA MÁS  #NoVuelveMas: Filmus aventaja a Cabandié en la interna kirchnerista porteña

A su vez, Michetti, dijo que el gobierno de Mauricio Macri defenderá un rol del Estado eficiente y pidió desechar los “mitos” que se establecieron sobre el PRO y su relación con políticas privatistas.

La ex senadora sostuvo que “el miedo funciona”, en referencia a la campaña que desplegó Daniel Scioli, y advirtió que “acá nadie es el rey de nada, nadie se las sabe todas”.

Los “mitos” sobre el macrismo, dijo la vicepresidenta electa, se deben en parte a “cuestiones ideológicas cerradas”.

LEA MÁS  Qué pena puede recibir Omar Viviani por las amenazas

“Si alguien tiene conciencia de la necesidad de que el Estado esté presente de manera eficiente es Mauricio Macri”, enfatizó Michetti, y volvió a a criticar la transición.

“El estilo de transición que a nosotros nos gustaría no se está dando”, aunque “hay ministros que están trabajando algunos temas” porque, dijo, ya tenían contactos entre sí.

Futuras medidas

En cuanto a sus primeras medidas, Michetti adelantó que promoverá “una auditoría de la gestión de Amado Boudou para mostrarle a la ciudadanía en poco tiempo cómo está el Senado”. En ese sentido, indicó: “De entrada, me llama la atención que no hubo la más básica inversión para el sostenimiento del Palacio. Además, hay contratos por todos lados. Julio Cobos había dejado alrededor de tres mil personas y hoy hay más de seis mil. Hay mucho para mirar”.

LEA MÁS  Según Sergio Massa, "las elecciones no son una prioridad para los argentinos"

Por útlimo, anunció quién estará a cargo de una de las problemáticas más sensibles: la urbanización de las villas. “Marina Klemensiewicz pasará de la secretaría de Habitat de la Ciudad a la Nación. La idea es urbanizar villas a nivel país, tal como se hizo, por primera vez, íntegramente en dos villas de Capital y en sectores de otras”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición