Política

Hebe de Bonafini convocó a una “marcha de la resistencia” en repudio de la asunción de Mauricio Macri

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo dijo en referencia al presidente electo que "volvió el enemigo", y marcharán contra su presencia a cargo del Ejecutivo

Hebe-de-Bonafini

“Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo”, escribió la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo mediante un comunicado donde confirmaba la convocatoria a una concentración para el jueves 10 de diciembre a las 15.30 que se extenderá hasta el día siguiente. 

Bonafini, aseguró que la marcha contra la asunción del presidente electo, a quien consideró “enemigo”, se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna “ni un paso atrás, resistir es combatir”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

Durante la habitual ronda de las Madres en Plaza de Mayo, la titular de la entidad dijo que “no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: ‘Ni Un Paso Atrás – Resistir es Combatir'”.

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner)era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”, agregó.

LEA MÁS  Alto costo: señalan a la Municipalidad de Ushuaia como un "refugio" de La Cámpora

En ese contexto, advirtió que “tenemos un enemigo peligroso. Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más” y afirmó que “quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner”.

LEA MÁS  Por qué es muy difícil que avance el pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti

“Nosotros votamos el proyecto de Néstor y Cristina (Fernández) y no a Macri, por eso tenemos derecho de estar en esta Plaza”, manifestó y finalizó que “si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa, lo vamos a hacer”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter