Política

Victoria Donda explicó por qué ayudo al kirchnerismo con el quórum

La diputada de Libres del Sur dio los motivos por los cuales se presentó al recinto este jueves, pero aclaró que no se ocupa de la agenda oficialista

DYN68.JPG

Pese a la postura de la oposición de suspender la actividad en el Congreso, el kirchnerismo logró el quórum necesario gracias al apoyo circunstancial de diputados de la oposición como Victoria Donda, Alcira Argumedo de Proyecto Sur y los tres del Frente de Izquierda. 

Terminada la sesión, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda explicó por qué facilitó el quórum al oficialismo. En diálogo con radio El Mundo, dijo: “Di quórum porque había un plenario muy extenso con algunas leyes que son muy buenas para los trabajadores, como la expropiación del BAUEN, que es una ley que vengo peleando desde hace mucho tiempo”.

Y aclaró: “Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad, y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del kirchnerismo”.

Sobre la posibilidad de que la sesión no continúe, contó: “Se levantaron los menemistas y la mitad de los de Zamora. Se votó el proyecto de yacimientos carburíferos en la provincia de Santa Cruz. Esa ley también es muy buena porque el 10% de la empresa queda en manos de los trabajadores”.

En torno al comportamiento del kirchnerismo de no respetar el pedido del nuevo gobierno, dijo: “Me parece que en lugar de aprender de por qué perdieron siguen empecinados en mostrar que no perdieron como perdieron y siguen con niveles de soberbia importantes. Me parece que hay funcionarios en este gobierno que tienen que dar un paso al costado y hacer una autocrítica”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”