Macri presidente

Guillermo Montenegro no irá a la AFI por sus relaciones con un ex SIDE

El actual ministro de Seguridad y Justicia porteño no fue incluido en la nómina anunciada ayer por Marcos Peña, por lo que se descartó que su futuro estaba como sucesor de Oscar Parrilli. Sin embargo, su vínculo con la ex SIDE kirchnerista lo marginó

guillermo montenegro

Ayer, una de las principales sorpresas del anuncio del futuro jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, fue la ausencia del actual ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, de la lista de ministros. 

Luego de confirmar a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad Nacional, Montenegro sonaba para ocupar la titularidad de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), actualmente en manos de Oscar Parrilli.

Sin embargo, los nexos de Montenegro con Fernando Pocino, uno de los espías más poderosos durante la era kirchnerista, funcionaron como argumento dentro del macrismo para vetarlo en ese cargo.

Según adelantó el portal La Política Online, el futuro de Montenegro está en una embajada y suena Colombia como la opción más fuerte.

En la Ciudad, Montenegro fue uno de los principales referentes del macrismo y hombre de confianza de la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”