Aerolíneas Argentinas

Comenzaron a vaciar las oficinas de Aerolíneas Argentinas: retiran cajas en Aeroparque

Testigos de la escena confirmaron a Nexofin que en la mañana de este jueves un grupo de jóvenes retiró decenas de cajas con papeles de las oficinas centrales en Aeroparque. En las últimas horas se conoció al sucesor de Mariano Recalde

aerolineas

Un extraño movimiento se vivió esta mañana en las oficinas que tiene Aerolíneas Argentinas en Aeroparque: un grupo de jóvenes retiró durante más de una hora decenas de cajas con papeles, con información de la empresa estatal.

La transición por el cambio de Gobierno requerirá de información sensible de cada área de Gobierno, ya que desde Cambiemos adelantaron que pedirán auditorías internas y externas para conocer el estado de los ministerios. Dentro de las auditorías que adelantaron que realizarán, se encuentra Aerolíneas. 

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Macri ignoró en plena conferencia

“Fue poco más de una hora en la que jóvenes salieron con cajas de las oficinas de Aerolíneas. Salían y a los pocos minutos volvían con las manos vacías y repetían el movimiento”, confió un testigo de la escena a Nexofin.

En las últimas horas se conoció que el nombre que sucedería a Mariano Recalde en la conducción de la compañía. Según dio a conocer Clarín, se trata de Isela Costantini, quien es la actual presidenta de General Motors y de Adefa, la cámara de las terminales automotrices.

LEA MÁS  Aerolíneas: habló el nuevo presidente y explicó los problemas de la empresa

Si asume, quizás lo más complejo de la tarea que tiene por delante Costantini es la negociación con el personal: Aerolíneas y Austral reparten su personal entre seis gremios: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral), sin contar los gremios de controladores aéreos, que no negocian con Aerolíneas pero que en más de una ocación ya han afectado sus operaciones.

LEA MÁS  Con plata en mano: el hijo de Milagro Sala compró siete autos en cuatro años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi