Aerolíneas Argentinas

Comenzaron a vaciar las oficinas de Aerolíneas Argentinas: retiran cajas en Aeroparque

Testigos de la escena confirmaron a Nexofin que en la mañana de este jueves un grupo de jóvenes retiró decenas de cajas con papeles de las oficinas centrales en Aeroparque. En las últimas horas se conoció al sucesor de Mariano Recalde

aerolineas

Un extraño movimiento se vivió esta mañana en las oficinas que tiene Aerolíneas Argentinas en Aeroparque: un grupo de jóvenes retiró durante más de una hora decenas de cajas con papeles, con información de la empresa estatal.

La transición por el cambio de Gobierno requerirá de información sensible de cada área de Gobierno, ya que desde Cambiemos adelantaron que pedirán auditorías internas y externas para conocer el estado de los ministerios. Dentro de las auditorías que adelantaron que realizarán, se encuentra Aerolíneas. 

“Fue poco más de una hora en la que jóvenes salieron con cajas de las oficinas de Aerolíneas. Salían y a los pocos minutos volvían con las manos vacías y repetían el movimiento”, confió un testigo de la escena a Nexofin.

En las últimas horas se conoció que el nombre que sucedería a Mariano Recalde en la conducción de la compañía. Según dio a conocer Clarín, se trata de Isela Costantini, quien es la actual presidenta de General Motors y de Adefa, la cámara de las terminales automotrices.

Si asume, quizás lo más complejo de la tarea que tiene por delante Costantini es la negociación con el personal: Aerolíneas y Austral reparten su personal entre seis gremios: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral), sin contar los gremios de controladores aéreos, que no negocian con Aerolíneas pero que en más de una ocación ya han afectado sus operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre