Salud

¿Cuántas veces al día hay que lavarse los manos, según la OMS?

Lavarse los manos es un requisito fundamental antes de sentarse a comer en la mesa, sin embargo no sólo hay que hacerlo antes de las comidas sino durante todo el día

Lavado 2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos entre siete y ocho veces al día para evitar el contagio de enfermedades. 

El apartado Seguridad del Paciente de la web del Ministerio de Sanidad la define como “un procedimiento cuyo objetivo es reducir el número de microorganismos que hay en la piel de las manos”.

LEA MÁS  Siete complicaciones graves causadas por la hipertensión

“La forma más sencilla y eficaz para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto”, agrega el texto.

No hay una cifra exacta que marque el número de veces que tenemos que lavarnos las manos al días, pero si un cálculo aproximado. “Las personas sanas deben hacerlo antes de cada comida y después de manipular productos que generen suciedad, en especial en lo referente a la higiene del baño”, explican desde la Organización Mundial de la Salud.

LEA MÁS  Qué es el lupus: la enfermedad que todos preguntan

Según los cálculos de la OMS las manos se deben higienizar entre siete y ocho veces al día suponiendo que la persona no trabaja con focos de infección o que no se dedique a la manipulación de alimentos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner