Política Internacional

David Cameron llamó a Mauricio Macri para felicitarlo y buscarán “fortalecer relaciones”

La comunicación del premier inglés se suma a la de la alemana Angela Merkel, quien invitó al presidente electo a reunirse en su país. Además, ayer, Macri dialogó con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos

Britain Election

El primer ministro británico David Cameron llamó hoy al electo presidente argentino, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo electoral del pasado domingo, que ofrece una oportunidad de fortalecer relaciones, según indicó su portavoz.

El inglés llamó a Macri “esta tarde para felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones”, dijo un portavoz de Downing Street en un comunicado. “Ambos líderes esperan reunirse en el futuro”, afirmó. 

LEA MÁS  Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. "podría mejorar mucho"

Los dos “coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes”, prosiguió el portavoz.

“Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte”, prosigue el comunicado.

LEA MÁS  Tras el bombardeo en Afganistán, Estados Unidos asegura: "No hubo víctimas civiles"

Cameron le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas y abogó por concluir “lo antes posible” el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local