Tecnología

Li-Fi, la increíble tecnología que busca reemplazar al Wi-Fi

La compañía estonia Velmenni comenzó las pruebas fuera de laboratorio con la conexión inalámbrica basada en un sistema de iluminación

lifi

La aparición de Wi-Fi cambió la forma de de utilizar Internet, sin embargo el tiempo pasa y la tecnología avanza y ahora Li-Fi se impone como la red del futuro. 

Aunque esta tecnología inalámbrica se dio a conocer hace cuatro años, ha sido ahora cuando se han realizado las primeras pruebas en el mundo real.

Los resultados han sido muy positivos, ya que alcanza una velocidad de transmisión cien veces mayor que el actual Wi-Fi.

“Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de Li-Fi para acceder a internet en su oficina”, señaló Deepak Solanki, director general de la compañía tecnológica Velmenni.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”