Congreso

Diputados de izquierda, Donda y Lozano, los encargados de dar quórum al kirchnerismo

El grupo le sirvió al kirchnerismo para compensar una decena de ausencias propias entre diputados que están con licencia y otros que no aparecieron por el recinto, como sorpresivamente fue el caso del ultra K Carlos Kunkel. Qué dijo Donda

claudio-lozano-victoria-donda

El Frente para la Victoria logró alcanzar con esfuerzo el quórum para empezar la sesión especial que pidió en la Cámara de Diputados para cerrar su ciclo como oficialismo, con el tratamiento de más de 80 proyectos, pese al reclamo de Cambiemos y otros bloques opositores que intentaron, sin éxito, que no avanzara con la sanción de iniciativas no acordadas con el futuro gobierno. 

El kirchnerismo consiguió 130 diputados para empezar la sesión -1 más que el quórum exigido- con la ayuda de los 3 diputados del Frente de Izquierda, otros 3 de Unidad Popular, Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Victoria Donda (Libres del Sur).

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

El grupo le sirvió al kirchnerismo para compensar una decena de ausencias propias entre diputados que están con licencia y otros que no aparecieron por el recinto, como sorpresivamente fue el caso del ultra K Carlos Kunkel.

Además, ayudaron con el quórum los aliados tradicionales del Frente Cívico de Santiago y del Movimiento Popular Neuquino, el alfonsinista Eduardo Santín, el sindicalista Omar Plaini, y Ramona Puchetta, ex colaboradora de Raúl Castells.

LEA MÁS  Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

Argumentos de Donda

“Di quórum porque había un plenario muy extenso con algunas leyes que son muy buenas para los trabajadores como la expropiación del BAUEN, que es una ley que vengo peleando desde hace mucho tiempo”, explicó Victoria Donda, al justificar su presencia que sirvió al kirchnerismo para tener quórum.

Y aclaró: “Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del Kirchnerismo”.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Sobre la posibilidad de que la sesión no continúe, contó: “Se levantaron los menemistas y la mitad de los de Zamora. Se votó el proyecto de yacimientos carburíferos en la provincia de Santa Cruz. Esa ley también es muy buena porque el 10% de la empresa queda en manos de los trabajadores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video

REALICE UN COMENTARIO