Congreso

Diputados de izquierda, Donda y Lozano, los encargados de dar quórum al kirchnerismo

El grupo le sirvió al kirchnerismo para compensar una decena de ausencias propias entre diputados que están con licencia y otros que no aparecieron por el recinto, como sorpresivamente fue el caso del ultra K Carlos Kunkel. Qué dijo Donda

claudio-lozano-victoria-donda

El Frente para la Victoria logró alcanzar con esfuerzo el quórum para empezar la sesión especial que pidió en la Cámara de Diputados para cerrar su ciclo como oficialismo, con el tratamiento de más de 80 proyectos, pese al reclamo de Cambiemos y otros bloques opositores que intentaron, sin éxito, que no avanzara con la sanción de iniciativas no acordadas con el futuro gobierno. 

El kirchnerismo consiguió 130 diputados para empezar la sesión -1 más que el quórum exigido- con la ayuda de los 3 diputados del Frente de Izquierda, otros 3 de Unidad Popular, Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Victoria Donda (Libres del Sur).

El grupo le sirvió al kirchnerismo para compensar una decena de ausencias propias entre diputados que están con licencia y otros que no aparecieron por el recinto, como sorpresivamente fue el caso del ultra K Carlos Kunkel.

Además, ayudaron con el quórum los aliados tradicionales del Frente Cívico de Santiago y del Movimiento Popular Neuquino, el alfonsinista Eduardo Santín, el sindicalista Omar Plaini, y Ramona Puchetta, ex colaboradora de Raúl Castells.

Argumentos de Donda

“Di quórum porque había un plenario muy extenso con algunas leyes que son muy buenas para los trabajadores como la expropiación del BAUEN, que es una ley que vengo peleando desde hace mucho tiempo”, explicó Victoria Donda, al justificar su presencia que sirvió al kirchnerismo para tener quórum.

Y aclaró: “Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del Kirchnerismo”.

Sobre la posibilidad de que la sesión no continúe, contó: “Se levantaron los menemistas y la mitad de los de Zamora. Se votó el proyecto de yacimientos carburíferos en la provincia de Santa Cruz. Esa ley también es muy buena porque el 10% de la empresa queda en manos de los trabajadores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.