Política

Escándalo: a pesar de ausencias peronistas, el kirchnerismo logró quórum y aprobó casi 100 leyes en media hora

La oposición no participó de la sesión, a excepción de algunos casos. En el kirchnerismo llamaron a un cuarto intermedio porque no conseguían suficientes presentes para seguir. Oficialistas de La Rioja se auentaron, junto a Carlos Kunkel

DYN71.JPG

El kirchnerismo, junto aliados y opositores de izquierda, consiguió hoy aprobar con esfuerzo casi un centenar de proyectos, entre ellos algunos que benefician a trabajadores y a ex empleados estatales. 

El diputado nacional por Tucumán Benjamin Bromberg (FPV), primo del ex gobernador José Alperovich, fue quien posibilitó el quorum necesario en la Cámara Baja para retomar la sesión.

Cerca de las 19, finalmente se aprobaron las 90 leyes que se debatían. Se trató de una sesión relámpago, de unos 30 minutos.

Entre los proyectos aprobados, en la agitada sesión de hoy y que son todos de media sanción, se encuentran los que establecen el pago de participación en las ganancias anuales de las empresas para los trabajadores telefónicos y los trabajadores del sector televisivo.

Asimismo, se encuentran iniciativas para el pago de indemnizaciones para ex trabajadores de las empresas de Gas del Estado, Agua y Energía (pedido por el Papa Francisco) y la ex Segba, que se sumaron al programa de propiedad participada durante las privatizaciones de los ’90.

En el paquete, también se encontraba el proyecto de ley, autoría del kirchnerista Héctor Recalde, que en su artículo 1 dice: “Reconócese por parte del Estado Nacional una indemnización a favor de los trabajadores de LS 85 TV Canal 13, dependientes de Proartel S.A., Río de la Plata S.A., Telesistemas S.A. o Cobrinfor S.A., LS 84 TV Canal 11, LR3 Radio Belgrano y LR5 Radio Exselsior, sus herederos o derechohabientes, que hubieran tenido relación laboral vigente al 21 de Septiembre de 1989”.

Otra iniciativa, también de Recalde, propone incorporar al Estatuto del Periodista el derecho de objeción de conciencia para los trabajadores de prensa.
También, se contabilizan la propuesta de expropiación de las instalaciones del hotel Bauen, cuyo autor es el kirchnerista Carlos Heller, que declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del hotel cooperativo BAUEN”, propuesta que es rechazada de plano por el macrismo.

Otra media sanción fue para los proyectos de “Régimen de Compras a la Agricultura Familiar” y el de “Reconocimiento de una indemnización económica a favor de los ex agentes Petroquímica General Mosconi”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados