Política

Escándalo: a pesar de ausencias peronistas, el kirchnerismo logró quórum y aprobó casi 100 leyes en media hora

La oposición no participó de la sesión, a excepción de algunos casos. En el kirchnerismo llamaron a un cuarto intermedio porque no conseguían suficientes presentes para seguir. Oficialistas de La Rioja se auentaron, junto a Carlos Kunkel

DYN71.JPG

El kirchnerismo, junto aliados y opositores de izquierda, consiguió hoy aprobar con esfuerzo casi un centenar de proyectos, entre ellos algunos que benefician a trabajadores y a ex empleados estatales. 

El diputado nacional por Tucumán Benjamin Bromberg (FPV), primo del ex gobernador José Alperovich, fue quien posibilitó el quorum necesario en la Cámara Baja para retomar la sesión.

Cerca de las 19, finalmente se aprobaron las 90 leyes que se debatían. Se trató de una sesión relámpago, de unos 30 minutos.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner sitiada en la Gobernación

Entre los proyectos aprobados, en la agitada sesión de hoy y que son todos de media sanción, se encuentran los que establecen el pago de participación en las ganancias anuales de las empresas para los trabajadores telefónicos y los trabajadores del sector televisivo.

Asimismo, se encuentran iniciativas para el pago de indemnizaciones para ex trabajadores de las empresas de Gas del Estado, Agua y Energía (pedido por el Papa Francisco) y la ex Segba, que se sumaron al programa de propiedad participada durante las privatizaciones de los ’90.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: dueño de "La Rosadita" se negó a declarar ante Casanello

En el paquete, también se encontraba el proyecto de ley, autoría del kirchnerista Héctor Recalde, que en su artículo 1 dice: “Reconócese por parte del Estado Nacional una indemnización a favor de los trabajadores de LS 85 TV Canal 13, dependientes de Proartel S.A., Río de la Plata S.A., Telesistemas S.A. o Cobrinfor S.A., LS 84 TV Canal 11, LR3 Radio Belgrano y LR5 Radio Exselsior, sus herederos o derechohabientes, que hubieran tenido relación laboral vigente al 21 de Septiembre de 1989”.

Otra iniciativa, también de Recalde, propone incorporar al Estatuto del Periodista el derecho de objeción de conciencia para los trabajadores de prensa.
También, se contabilizan la propuesta de expropiación de las instalaciones del hotel Bauen, cuyo autor es el kirchnerista Carlos Heller, que declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del hotel cooperativo BAUEN”, propuesta que es rechazada de plano por el macrismo.

LEA MÁS  Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Otra media sanción fue para los proyectos de “Régimen de Compras a la Agricultura Familiar” y el de “Reconocimiento de una indemnización económica a favor de los ex agentes Petroquímica General Mosconi”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO