Sociedad

Aterrizó un helicóptero en pleno Palermo para garantizar un trasplante

Ante la atenta mirada de los vecinos que se sorprendieron y retrataron el momento que luego viralizaron en las redes, el vehículo descendió en medio del tránsito para salvar la vida de un paciente cardíaco

crédito: @Aleja_Alonso66

En la intersección de las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, en el barrio de Palermo, hay una H gigante pintada sobre el asfalto para facilitar el descenso de un helicóptero, pero hasta hoy, nunca se había usado.

Esta mañana, un helicóptero del SAME aterrizó de emergencia sobre avenida Las Heras para intentar salvar la vida de una persona. Un móvil de la Policía Federal y un camión de Bomberos colaboraron con el operativo para desviar el tránsito.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó a portal de Infobae que el operativo de emergencia que se montó esta mañana en Palermo fue realizado para facilitar el traslado de un paciente cardíaco de 43 años, que consiguió un donante en Florencio Varela.

“Creímos que esa era la forma más rápida de garantizar el traslado para que el paciente pudiese ser intervenido en tiempo y forma”, explicó el director del servicio de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

El helicóptero amarillo y blanco realizó un vuelo de 10 minutos antes de descender cerca del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, donde en estos momentos se realiza el trasplante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”