Moda

Alargá la vida de tus prendas favoritas con estos tips

Para que las prendas especiales duren más tiempo y para que tu ropa en general se conserve mejor, te pasamos ocho sencillos tips

jeans

Sea por el precio que tienen las prendas hoy en día o por el afecto que les tenemos, queremos que la ropa que compramos nos dure para siempre, y aunque sabemos que no es posible, somos capaces de hacer un esfuerzo extra (como, por ejemplo, lavar a mano) para que ese sweater, jean o remera especial se quede con nosotros más tiempo.

¿Cómo le podemos demostrar a nuestro guardarropas el amor que le tenemos? Seguí estos 8 tips:

Desde los pies

Un truco para hacer que tus medias duren mucho más es congelarlas. Las bajas temperaturas fortalecen las fibras de la prenda. Coloca un par nuevo en una bolsa plástica dentro de tu congelador durante la noche, o trata de rociarlas con un spray ligero para el cabello.

Aleja a las polillas

Compra y con refresca cedro y/o lavanda cada 6 meses para mantener las polillas y plagas lejos de sus lanas y cachemires. Es mucho más barato que comprar ropa nueva y además hace que tu armario y tu ropa en él permanezca fresca, huela bien y permanezca libre de agujeros.

Eco-friendly: no guardes tu ropa en bolsas plásticas

No guardes la ropa en las bolsas de plástico de la tintorería o cualquier otra bolsa de ropa de plástico. Los productos químicos utilizados para limpiar tu ropa harán que las fibras naturales se descompongan y arruinen tu ropa. Si sientes que debes mantener tu ropa cubierta, hay muchas opciones de lona que mantendrán el polvo y los insectos lejos, pero aún así dejarán que la ropa respire.

No uses perchas de alambre

Mantené los abrigos, blazers y chaquetas de traje en perchas con la forma de los hombros. La silueta de la prenda puede ser arruinada si la cuelgas en alambre, plástico simple o cualquier otra percha delgada

ropa

Lava tu ropa antes de usarla por primera vez

El profesor de dermatología de la Universidad de Columbia Medical Center en Nueva York, dijo a WSJ, que se debe lavar la ropa nueva, ya que puede contener sustancias químicas que  causan picazón y erupciones cutáneas. “He visto casos de piojos que se transmitieron posiblemente al probarse la prenda en la tienda, y hay ciertas enfermedades infecciosas que se pueden pasar a través de la ropa”, le dice a WSJ. Se recomienda lavar todas las prendas nuevas dos veces en la lavadora antes de usarlos.

No arruines tu ropa con otra ropa

Así como lees, las prendas con velcro y cremalleras pueden hacer estragos con el resto de tu closet si los metes juntos en la lavadora.

Asegura todas las prendas que tengan velcro y cremallera antes de ponerlas a lavar, así evitas que se peguen y se enganchen a medida que rozan entre sí. Recuerda que el metal se puede derretir en la secadora y escaldar otros artículos, así que lo mejor que puedes hacer es lavar a mano estas prendas por separado.

Dales un descanso

Es un consejo básico, pero tiene sentido que rotes sus zapatos, trajes y otras prendas de vestir para que no estén en constante uso y queden prematuramente gastadas. La rotación es clave, los pantalones se desgastan el doble que una chaqueta, y por eso deben permanecer guardados más tiempo. A los zapatos también les debes dar algo de tiempo para ventilar.

¿Cuándo lavar tus jeans?

Las opiniones están fuertemente divididas sobre la frecuencia de lavar tus jeans. La jefe de diseño de J Brand, María Bruno, le dijo a Whowhatwear que nunca se debe lavar un par de pantalones vaqueros nuevos. “Casi todos los vaqueros han sido lavados, como parte del proceso de ajuste. Si vas a comprar un jean rígido, el uso de ellos en ese estado rígido es la mejor manera de conseguir que adquieran la forma de tu cuerpo”. Ella recomienda lavar los jeans después de cuatro o cinco veces de haberse usado, ya que lavarlos tan seguido cambiará el color. Y para que duren más, siempre hay que ponerlos en la lavadora volteados de adentro hacia fuera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador