Política Internacional

La advertencia del segundo de Maduro a Macri: “No se meta con nosotros”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, vocalizó su decepción con la victoria de Mauricio Macri lo acusó de fascista: "Es triste que alguien gane una elección y lo primero [que haga] sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano"

Diosdado Cabello

El “número dos” del régimen chavista en Venezuela, Diosdado Cabello, le “contestó” al presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, después de que dejara claras sus intenciones de de pedir la suspensión al país caribeño de un bloque regional constituye una agresión para su nación.

Después de ganar el ballottage el pasado domingo, Macri ratificó que pedirá la suspensión de Venezuela del Mercosur mediante la invocación de una cláusula democrática, alegando que las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país “son contundentes”.

“Eso en verdad es triste, ¿no? Es triste que alguien gane una elección y lo primero [que haga] sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos”, dijo Cabello, quien se postula para ser reelecto en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

“Sus amigos del fascismo”

“Yo creo que usted [a Macri] va a tener mucho trabajo en Argentina, como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela”, dijo Cabello. “Pero bueno, allá usted con sus problemas y los argentinos cuando usted los gobierne como los quiere gobernar. Nosotros aquí en Venezuela decidimos ser libres, soberanos e independientes con [el ex presidente Hugo] Chávez y la revolución bolivariana”, agregó.

“Nuestro cariño y nuestro afecto al pueblo argentino, los de San Martín, de Perón de los Kirchner, nuestro corazón y nuestro abrazo. No será alguien que tenga a sus amigos aquí del fascismo, que vaya a meter una cuña en la amistad de los pueblos. No podrá ser. Nuestra mano siempre estará extendida a nuestros hermanos de Argentina, así nos enseñó Chávez y así debe ser. Por ahora y para siempre. Somos un pueblo de paz, pero no nos vamos a quedar callados”, dijo Cabello.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia