Economía

Cuáles son los nombres en danza para ocupar el billete de $ 500 anunciado por el macrismo

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de lanzar la iniciativa, también apoyada por miembros del equipo de Daniel Scioli. Votá en la encuesta

billetes100

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el próximo gobierno avanzará en la emisión de un nuevo billete de 500 pesos, como respuesta a la pérdida de valor de la moneda argentina en los últimos años.

Además, Frigerio adelantó que le gustaría que esté la figura del ex presidente Arturo Frondizi en el nuevo papel.

 

El titular del Banco Ciudad advirtió que su implementación está sujeta al tiempo que tarden en conseguir papel y en los plazos de impresión, pero destacó que si tuvieran estas certezas lo sacarían en enero. “Soy proclive a tener un billete de 500 y si tiene la figura de Arturo Frondizi, mucho mejor”, sentenció el funcionario porteño, quien remarcó que “todo hace a la lógica de tener un nuevo billete”.

En las redes sociales comenzaron a sonar otros posibles nombres para ocupar el flamante billete, entre ellos, el del prestigioso educador y médico cardiocirujano, René Favaloro.

También muchos propusieron la figura del Papa Francisco, aunque sería una incógnita cómo reaccionaría el Sumo Pontífice al ver su perfil impreso en dinero.

Apoyo del sciolismo

“Más allá de algunas chicanas que tira la oposición, desde mi experiencia en el Banco Provincia sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos”, aseguró en octubre el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Luego de conocerse un modelo de billete de cinco pesos propuesto por el kirchnerismo en septiembre pasado, desde el radicalismo respondieron con un modelo que podría brindar pistas de cara al futuro diseño: un billete de 500 pesos con la imagen de Arturo Frondizi.

frigerio

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru