Economía

Bein estimó cuál será el valor del dolar único en el Gobierno de Macri

El economista que acompañaba a Daniel Scioli publicó un informe en el que vaticinó un dolar de $13.80 para fines del 2015, con una significativa suma para 2016

bein

¿Cuál será el valor del dólar cuando Mauricio Macri asuma y unifique el mercado cambiario? Miguel Bein, el hombre elegido para el Ministerio de Economía si el candidato Daniel Scioli llegaba a la presidencia, calculó que, una vez liberado el cepo, la divisa norteamericana alcanzará los $13.80.

El Estudio Bein estimó que el precio se logrará estabilizar para fines de diciembre de 2015 mediante un overshooting: depreciación de la moneda cuando tiene un valor por encima de su capacidad de compra.

Según el trabajo de la gente de Bein, en 2016 el dólar subirá los $14,80, en un contexto de país que convivirá con un “Banco Central ilíquido y una demanda por cobertura de dólar que empieza a filtrarse en forma creciente a los precios internos”.

En el relevamiento -dado a comer por el diario Ámbito Financiero- se advierte que el nuevo Gobierno tendrá que salir a buscar divisas, porque la falta de ellas influirá sobre la actividad económica.

Finalmente se consideró clave -para atenuar el impacto de la depreciación de la moneda- la política tributaria que se vaya a aplicar: será decisiva la agresividad que muestre la nueva administración para bajar la presión fiscal en el impuesto a las Ganancias a las personas físicas y las retenciones a las exportaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó