Economía

Bein estimó cuál será el valor del dolar único en el Gobierno de Macri

El economista que acompañaba a Daniel Scioli publicó un informe en el que vaticinó un dolar de $13.80 para fines del 2015, con una significativa suma para 2016

bein

¿Cuál será el valor del dólar cuando Mauricio Macri asuma y unifique el mercado cambiario? Miguel Bein, el hombre elegido para el Ministerio de Economía si el candidato Daniel Scioli llegaba a la presidencia, calculó que, una vez liberado el cepo, la divisa norteamericana alcanzará los $13.80.

El Estudio Bein estimó que el precio se logrará estabilizar para fines de diciembre de 2015 mediante un overshooting: depreciación de la moneda cuando tiene un valor por encima de su capacidad de compra.

LEA MÁS  Primera marcha atrás del año en la suba de las tarifas de luz

Según el trabajo de la gente de Bein, en 2016 el dólar subirá los $14,80, en un contexto de país que convivirá con un “Banco Central ilíquido y una demanda por cobertura de dólar que empieza a filtrarse en forma creciente a los precios internos”.

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo

En el relevamiento -dado a comer por el diario Ámbito Financiero- se advierte que el nuevo Gobierno tendrá que salir a buscar divisas, porque la falta de ellas influirá sobre la actividad económica.

Finalmente se consideró clave -para atenuar el impacto de la depreciación de la moneda- la política tributaria que se vaya a aplicar: será decisiva la agresividad que muestre la nueva administración para bajar la presión fiscal en el impuesto a las Ganancias a las personas físicas y las retenciones a las exportaciones.

LEA MÁS  ¿Podrá? El Ministerio de Hacienda fijó la meta de reducción del déficit fiscal para 2017
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas