Economía

Futuro ministro de Economía bonaerense no descarta pedir ayuda para pagar sueldos en diciembre

"En la agenda inmediata están el pago de aguinaldos, salarios y a proveedores. El desafío inicial es conseguir los fondos para afrontar esos pagos", señaló Lacunza

hernan locunza

Hernán Lacunza, designado ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires en el futuro gobierno de María Eugenia Vidal, advirtió hoy que “el punto de partida es en rojo” por el déficit del principal distrito del país y no descartó un pedido de “asistencia al Tesoro nacional” para pagar sueldos y aguinaldos el mes próximo. 

“El año va a cerrar con un déficit parecido a los 15 mil millones de pesos. En diciembre hay un bache financiero que tiene que ver con ese déficit, que no está cubierto todavía, de unos 10 mil millones de pesos, y hay que salir a conseguirlos”, planteó Lacunza a FM Vorterix.

El economista admitió que, ante ese panorama, “lo más expeditivo va a ser, para salir del paso, alguna asistencia del Tesoro Nacional”, porque “el punto de partida es en rojo”.

“Hay que salir de esta trampa según la cual la provincia sólo recauda para poder pagar sueldos”, y para ello “se buscará recomponer la discriminación que sufren los bonaerenses” en el reparto de fondos nacionales, agregó.

Por otra parte, en diálogo con radio Belgrano, Lacunza enfatizó que “la prioridad es pagar los aguinaldos en tiempo y forma”. “La herencia es delicada, un déficit fiscal que no es inmanejable, pero sí relevante”, describió.

En esa línea, sostuvo que “en la agenda inmediata están el pago de aguinaldos, salarios y a proveedores. El desafío inicial es conseguir los fondos para afrontar esos pagos. Vamos a acudir a una asistencia financiera del tesoro nacional”.

En el caso de los proveedores, puntualizó que se hará un “censo, con las facturas pendientes” y tener una idea de la “dimensión” de lo que se les adeuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)