Economía

Futuro ministro de Economía bonaerense no descarta pedir ayuda para pagar sueldos en diciembre

"En la agenda inmediata están el pago de aguinaldos, salarios y a proveedores. El desafío inicial es conseguir los fondos para afrontar esos pagos", señaló Lacunza

hernan locunza

Hernán Lacunza, designado ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires en el futuro gobierno de María Eugenia Vidal, advirtió hoy que “el punto de partida es en rojo” por el déficit del principal distrito del país y no descartó un pedido de “asistencia al Tesoro nacional” para pagar sueldos y aguinaldos el mes próximo. 

“El año va a cerrar con un déficit parecido a los 15 mil millones de pesos. En diciembre hay un bache financiero que tiene que ver con ese déficit, que no está cubierto todavía, de unos 10 mil millones de pesos, y hay que salir a conseguirlos”, planteó Lacunza a FM Vorterix.

LEA MÁS  El stock de Letes ya es un pilar del endeudamiento del Gobierno

El economista admitió que, ante ese panorama, “lo más expeditivo va a ser, para salir del paso, alguna asistencia del Tesoro Nacional”, porque “el punto de partida es en rojo”.

“Hay que salir de esta trampa según la cual la provincia sólo recauda para poder pagar sueldos”, y para ello “se buscará recomponer la discriminación que sufren los bonaerenses” en el reparto de fondos nacionales, agregó.

LEA MÁS  Analista proyecta el precio del dólar para después de las elecciones

Por otra parte, en diálogo con radio Belgrano, Lacunza enfatizó que “la prioridad es pagar los aguinaldos en tiempo y forma”. “La herencia es delicada, un déficit fiscal que no es inmanejable, pero sí relevante”, describió.

En esa línea, sostuvo que “en la agenda inmediata están el pago de aguinaldos, salarios y a proveedores. El desafío inicial es conseguir los fondos para afrontar esos pagos. Vamos a acudir a una asistencia financiera del tesoro nacional”.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

En el caso de los proveedores, puntualizó que se hará un “censo, con las facturas pendientes” y tener una idea de la “dimensión” de lo que se les adeuda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO