Economía

Futuro ministro de Economía bonaerense no descarta pedir ayuda para pagar sueldos en diciembre

"En la agenda inmediata están el pago de aguinaldos, salarios y a proveedores. El desafío inicial es conseguir los fondos para afrontar esos pagos", señaló Lacunza

hernan locunza

Hernán Lacunza, designado ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires en el futuro gobierno de María Eugenia Vidal, advirtió hoy que “el punto de partida es en rojo” por el déficit del principal distrito del país y no descartó un pedido de “asistencia al Tesoro nacional” para pagar sueldos y aguinaldos el mes próximo. 

“El año va a cerrar con un déficit parecido a los 15 mil millones de pesos. En diciembre hay un bache financiero que tiene que ver con ese déficit, que no está cubierto todavía, de unos 10 mil millones de pesos, y hay que salir a conseguirlos”, planteó Lacunza a FM Vorterix.

LEA MÁS  ¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

El economista admitió que, ante ese panorama, “lo más expeditivo va a ser, para salir del paso, alguna asistencia del Tesoro Nacional”, porque “el punto de partida es en rojo”.

“Hay que salir de esta trampa según la cual la provincia sólo recauda para poder pagar sueldos”, y para ello “se buscará recomponer la discriminación que sufren los bonaerenses” en el reparto de fondos nacionales, agregó.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

Por otra parte, en diálogo con radio Belgrano, Lacunza enfatizó que “la prioridad es pagar los aguinaldos en tiempo y forma”. “La herencia es delicada, un déficit fiscal que no es inmanejable, pero sí relevante”, describió.

En esa línea, sostuvo que “en la agenda inmediata están el pago de aguinaldos, salarios y a proveedores. El desafío inicial es conseguir los fondos para afrontar esos pagos. Vamos a acudir a una asistencia financiera del tesoro nacional”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

En el caso de los proveedores, puntualizó que se hará un “censo, con las facturas pendientes” y tener una idea de la “dimensión” de lo que se les adeuda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO