Política

#AnécdotasDeTransición: un hashtag para contar las irregularidades del pase en Pinamar

"Sé que es tentador decir 'Martín, la vara está baja', pero amigos: ¡se llevaron la varaaa!", escribió Martín Yeza en su cuenta de Twitter. El intendente detectó una deuda de 7 millones de pesos en sueldos

Martín Yeza

En plena época de transición en las intendencias de la provincia de Buenos Aires, algo llamó la atención de Martín Yeza, el electo intendente de Pinamar, quien tuvo ayer su primera reunión con la gestión saliente. En Twitter, el intendente más joven alguna vez electo comentó con el hashtag #anecdotasdetransición el estado en que encontró la municipalidad.

Según su listado, hay inventariados 24 vehículos y sólo funcionan tres, entre ellos una bicicleta. Sólo quedaron 2 de 27 sillas declaradas y una fiscalía sin inaugurar por falta de Wi-Fi, entre otras curiosidades.

 

 

   


La impresión del estado de la municipalidad que se llevó en su primer recorrido Yeza no le resultó grata: en un área clave del Ejecutivo la secretaria del sector tomaba cerveza con otros empleados. “La persona responsable del área ni se dio por aludida”, señaló Yeza.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

En una transición, el inventario sobre los activos del municipio es clave. En el desarrollo de esta tarea también aparecieron algunas particularidades:

 

 

 

 

 

 

 

Según le confesó al diario La Nación, Yeza esperaba encontrarse con una Municipalidad paralizada, no sabía hasta qué grado: “La municipalidad redujo su recaudación de un 82% a un 59% en tan solo un año. Los salarios se llevan un 91% de lo recaudado”.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

La situación económica es preocupante. Según cuenta en su Twitter, en 6 días el intendente tiene que pagar 13 millones de pesos en sueldos, pero sólo tiene 6 en la cuenta. Yeza explicó su solución, aunque sea parcial: “Pinamar tiene la particularidad de que en los primeros 3 meses del año se recauda cerca del 50% del ingreso anual; no nos preocupa el pago salarial de enero sino más bien el de junio y julio, ya que queda una deuda flotante cercana a los 60 millones y un déficit operativo cercano a los 33 millones”.

Respecto a los excesivos cargo políticos, el intendente dijo: “Se inventaron ad-hoc [cargos políticos] y los vamos a eliminar. Eliminaremos cerca de un 25% de estos cargos”.

Según detectó, hubo área donde los funcionarios fueron más honestos que otros. El caso de Tránsito es para observar: “Sobre un inventario de 24 vehículos funcionan sólo tres: una camioneta, una moto y una bici. El resto figuran para reparación y demandarían un costo de 308.000 pesos”.

LEA MÁS  El guiño de Cristina Kirchner a Roberto Navarro, tras su despido de C5N

 

 

 

 

 

 

 

 

[pdfjs-viewer url=

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis
economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla

REALICE UN COMENTARIO