Política

#AnécdotasDeTransición: un hashtag para contar las irregularidades del pase en Pinamar

"Sé que es tentador decir 'Martín, la vara está baja', pero amigos: ¡se llevaron la varaaa!", escribió Martín Yeza en su cuenta de Twitter. El intendente detectó una deuda de 7 millones de pesos en sueldos

Martín Yeza

En plena época de transición en las intendencias de la provincia de Buenos Aires, algo llamó la atención de Martín Yeza, el electo intendente de Pinamar, quien tuvo ayer su primera reunión con la gestión saliente. En Twitter, el intendente más joven alguna vez electo comentó con el hashtag #anecdotasdetransición el estado en que encontró la municipalidad.

Según su listado, hay inventariados 24 vehículos y sólo funcionan tres, entre ellos una bicicleta. Sólo quedaron 2 de 27 sillas declaradas y una fiscalía sin inaugurar por falta de Wi-Fi, entre otras curiosidades.

 

 

   


La impresión del estado de la municipalidad que se llevó en su primer recorrido Yeza no le resultó grata: en un área clave del Ejecutivo la secretaria del sector tomaba cerveza con otros empleados. “La persona responsable del área ni se dio por aludida”, señaló Yeza.

En una transición, el inventario sobre los activos del municipio es clave. En el desarrollo de esta tarea también aparecieron algunas particularidades:

 

 

 

 

 

 

 

Según le confesó al diario La Nación, Yeza esperaba encontrarse con una Municipalidad paralizada, no sabía hasta qué grado: “La municipalidad redujo su recaudación de un 82% a un 59% en tan solo un año. Los salarios se llevan un 91% de lo recaudado”.

La situación económica es preocupante. Según cuenta en su Twitter, en 6 días el intendente tiene que pagar 13 millones de pesos en sueldos, pero sólo tiene 6 en la cuenta. Yeza explicó su solución, aunque sea parcial: “Pinamar tiene la particularidad de que en los primeros 3 meses del año se recauda cerca del 50% del ingreso anual; no nos preocupa el pago salarial de enero sino más bien el de junio y julio, ya que queda una deuda flotante cercana a los 60 millones y un déficit operativo cercano a los 33 millones”.

Respecto a los excesivos cargo políticos, el intendente dijo: “Se inventaron ad-hoc [cargos políticos] y los vamos a eliminar. Eliminaremos cerca de un 25% de estos cargos”.

Según detectó, hubo área donde los funcionarios fueron más honestos que otros. El caso de Tránsito es para observar: “Sobre un inventario de 24 vehículos funcionan sólo tres: una camioneta, una moto y una bici. El resto figuran para reparación y demandarían un costo de 308.000 pesos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

[pdfjs-viewer url=

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz