Economía

Frigerio anunció que prepara la salida de un billete de 500 pesos para enero

El asesor económico de Mauricio Macri y futuro ministro del Interior informó la emisión de un nuevo biilete. "Dependerá de lo que se tarde en conseguir el papel"

rogelio-frigerio

Uno de los referentes económicos del presidente electo Mauricio Macri y futuro ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anunció que en enero se emitirá un billete de 500 pesos. 

En declaraciones con el programa El Exprimidor, en FM Latina, el presidente del Banco Ciudad aseguró esta mañana: “Soy partidario de un billete de 500 pesos”.

En relación al tiempo que podría demandar su implementación, el funcionario dijo que eso dependerá de “lo que se tarde en conseguir el papel”, aunque insinuó que podría estar listo para el mes de enero. “Todo hace a la lógica de tenerlo”.

La inflación de los últimos años le quitó poder de compra al billete de 100 pesos, emitido por primera vez en 1992. Según cálculos privados, el poder de compra de ese billete hoy sería de $1.600.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.