Alimentación

¿Son los edulcorantes peligrosos para la salud?

Aseguran que "existen alrededor de ellos una gran cantidad de información falsa"

edulcorante

Los edulcorantes no calóricos son parte de la dieta diaria de muchas personas. Muchos se encuentran ocultos en alimentos y bebidas y, claro, sirven también para darle un poco de dulzura a las infusiones.

“Hay dos mitos primarios que se deben erradicar, que por alguna razón tienen mucho peso en el inconsciente colectivo. El primero es que si un producto tiene un nombre que suena muy químico o no se puede pronunciar es malo para la salud, como si la cuestión semántica determinase que un alimento es bueno o malo”, explicó a Infobae Alex Eapen, bioquímico y farmacéutico de la Universidad de Iowa, con un posgrado en investigación oncológica de la Clínica Mayo (EE.UU.), al respecto del compuesto.

El especialista, que cuenta con más de 14 años de experiencia en la evaluación de la seguridad de alimentos y medicamentos, agregó: “El segundo gran mito es que porque algo sea natural eso ya lo hace sano”.

Eapen afirma que estos dos preconceptos afectan principalmente a los edulcorantes no calóricos, ya que sostiene que “existen alrededor de ellos una gran cantidad de información falsa”.

Para Eapen estos mitos se instalaron debido a un cambio de paradigma a la hora de buscar información: “Hubo un tiempo en el que los mensajes eran ofrecidos por gente con conocimiento científico o especializado, pero hoy, con las redes sociales, se postean cosas en Internet basadas en creencias o sentimientos personales, que no tienen sustento científico. Este es un fenómeno que ha sido descripto como la muerte del conocimiento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil