Macri presidente

La palabra de los ministros de Macri: cuáles son sus primeras ideas

El presidente electo confirmó ayer a la tarde quienes son las personas que integrarán su Gabinete a partir de su asunción el 10 de diciembre

macri aguad

Sergio Bergman, ministro de Ambiente

Bergman advirtió hoy que tomará “cartas en el asunto” para que exista en el país “uso responsable” de las fumigaciones en los campos y de la minería a cielo abierto. Además, prometió que “cosas que se demoraron y que no se pudieron hacer durante este tiempo” en relación al saneamiento de la cuenca del río Matanza-Riachuelo “van a tener un ritmo de realización” superior, al sostener que entre “las jurisdicciones” porteña y bonaerense no habrá más “confrontación” por la victoria de María Eugenia Vidal en Provincia.

Consultado por radio 10 sobre las denuncias de fumigaciones irregulares en los campos, respondió que con él habrá un “uso responsable y acotado a la ley”, porque “está reglamentado”. “Si lo usas, cómo lo usas. Igual que la minería, nadie está en contra de la minería, pero la minería a cielo abierto sin chequear los efluentes y las proporciones que usas para esa actividad industrial nos parece que solamente el sentido común…”.

“Nosotros vamos a tener la responsabilidad de que la inversión, el crecimiento y el desarrollo económico tan necesarios para esta etapa del país no jueguen en detrimento de depredar, contaminar y degradar”, concluyó.

Esteban Bullrich, ministro de Educación

Bullrich aseguró hoy que desde el 10 de diciembre comenzará a trabajar en la negociación paritaria con los gremios para garantizar el normal inicio de clases en todo el país, y sostuvo que es “optimista” porque no cree “que haya muchos aumentos en los precios”.

Además, prometió que impulsará un educación “de calidad” e igualitaria en todo el país, que buscara extender la jornada de clases, y ratificó la continuidad de los programas Progresar y Fines implementado por la gestión de Cristina Fernández.

El actual titular de la cartera educativa porteña afirmó también que buscarán mejorar el salario docente e igualarlo en todas las provincias, “porque hoy existe una gran disparidad”.

“Queremos ir a una estructura salarial nacional, una similitud mayor entre una provincia y otra, porque hay disparidad de salarios. Y vamos a comenzar a estructurar una nueva carrera que tenga un nuevo salario, reconociendo a los docentes, como hicimos en la Ciudad, las horas de trabajo que no están frente al aula”, detalló.

Entre otro objetivos, mencionó además que impulsará la extensión de la jornada laboral, porque “alrededor del 10 por ciento de las escuelas del país tiene hoy jornada extendida, y es muy poco”.

Con respecto a los planes de estímulos educativos implementados por el actual Gobierno, como el Progresar o el Fines, Bullrich garantizó su continuidad porque “son planes que tienen un objetivo que nos parecen beneficiosos para todos”.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior

Frigerio cuestionó hoy que el Gobierno “esquilmó a las provincias” porque “les sacó recursos que les correspondían por derecho” y advirtió que “la Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó”.

El economista opinó que “gran parte” de su tarea al frente del Ministerio del Interior será “reconstruir el federalismo en la Argentina”, al afirmar que “este Gobierno esquilmó a las provincias” ya que “le sacó recursos que les correspondían por derecho”.

“Los gobiernos son para hacer y resolver problemas. Estamos desacostumbrados a tener un Poder Ejecutivo concentrado a resolver problemas concretos, pero vamos a tener la responsabilidad de conseguir consensos parlamentarios”, amplió.

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones 

Aguad afirmó hoy que “va a tratar de hablar” con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para “convencerlo de que tiene que dar un paso al costado”.

El dirigente radical advirtió también que va “a verificar la idoneidad de quienes fueron designados” en torno al proyecto Argentina Digital y que también se van a revisar “los concursos del AFSCA”.

Sobre el futuro de su cartera, destacó que “el desafío es modernizar la estructura de comunicaciones del país” a partir de la inversión en tecnología.

“Lograr las inversiones suficientes para que las comunicaciones de los usuarios, la comunicación de la producción, de la seguridad y de la defensa tenga la calidad tecnológica que tiene el resto del mundo civilizado”, amplió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio