Política

Sin el aval de Cristina Kirchner, primeros contactos entre ministros para el traspaso del mando

Sergio Berni y Florencio Randazzo son algunos de los ministros que colaborarán con los funcionarios entrantes de Cambiemos

DYN07.JPG

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue no colaborar con su par electo, Mauricio Macri, mediante la colaboración de sus ministros para la transición del Gobierno.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la postura generó malestar en algunos ministros y legisladores del peronismo, aunque en forma individual hubo algunos contactos entre funcionarios salientes y entrantes.

Macri informó anteanoche que la mandataria le adelantó que sus ministros sólo recibirán a sus contrapartes macristas para el traspaso el 9 de diciembre próximo, pocas horas antes de dejar el poder.

El matutino mencionado, no obstante, afirma que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llamó a la ministra designada por Macri en el área, Patricia Bullrich, y organizaron una reunión.

Mientras que el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, habló con el futuro ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y la semana próxima podrían encontrarse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará