Internas en el PRO

Michetti, la gran marginada en la designación de los nuevos ministros

El enfrentamiento entre la vicepresidenta electa y Mauricio Macri no es nuevo, ya que él no le perdona dos decisiones contrarias a su proyecto político

Gerardo Vercovich

Tras la conferencia de prensa que brindó Marcos Peña acerca de la conformación del gabinete de Mauricio Macri, se detectó que la gran derrotada de las elecciones a nivel interno fue Gabriela Michetti.

La elección de la vicepresidenta electa no aparece en ninguna de las designaciones de los veinte ministerios que tendrá el gobierno macrista.

LEA MÁS  La bomba de Rial en Twitter: a qué periodista político se refirió

Michetti se quedó sin el Ministerio de Seguridad que parecía una fija para Guillermo Montenegro y finalmente fue a manos de Patricia Bullirch.

El ex fiscal ahora espera que lo dejen a cargo de la ex Side o de la nueva agencia de seguridad nacional que creará Macri.

Por otra parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, venía reclamando el Ministerio de Turismo o de Cultura. Pero en este último ministerio, Macri designó a Pablo Avelluto y en Turismo al delasotista Gustavo Santos.

LEA MÁS  El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

Lombardi quedó a cargo del sistema de Medios Públicos, que incluye una serie de establecimientos deficitarios que lo obligarán a ajustar o a conformarse con una gestión mediocre.

El enfrentamiento entre Michetti y el nuevo presidente no es nuevo. Macri no le perdona dos decisiones contrarias a su proyecto político: en un principio, haberse negado en el 2013 a encabezar la lista de diputados en provincia, lo que permitió el surgimiento de Sergio Massa como líder opositor. Y en segundo lugar, haber desafiado a Horacio Rodríguez Larreta a una interna por la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

LEA MÁS  Piden el juicio político de Otranto por ser "funcional" al kirchnerismo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO