Economía

Miguel Bein, asesor de Scioli, pronostica un dólar a $13,80 y una tasa interés del 45%

El economista también estimó que el cierre de paritarias terminará con un incremento promedio del 28%

bein

El economista Miguel Bein, uno de los asesores de Daniel Scioli, hizo públicos sus pronósticos sobre las variables económicas más importantes de cara al próximo año.

Un informe de su consultora prevé un salto en la cotización del dólar para fines de diciembre del 2015 que ubicará a la divisa norteamericana a $13,80, en tanto que para el 2016 espera que se mantenga en torno a los 14,80 pesos.

LEA MÁS  Deuda de Macri por el Correo: los números del Gobierno y los de la fiscal

En cuanto a la tasa de interés, su pronóstico para fin de año muestra un fuerte incremento de las Lebac, que quedará en torno al 45%. No obstante, indicó que terminará en 34% en el 2016.

A la hora de hacer referencia a las paritarias, sostuvo que estarán cercanas al 28%, aunque resaltó la necesidad de que haya un fuerte manejo de la política para ello.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

Si esto ocurre, en 2016 la economía caería en torno al 2% según el economista, con un déficit primario que se estabilizará en una zona del 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI), apoyado con un incremento de las tarifas eléctricas que rondará el 350 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo