Economía

Miguel Bein, asesor de Scioli, pronostica un dólar a $13,80 y una tasa interés del 45%

El economista también estimó que el cierre de paritarias terminará con un incremento promedio del 28%

bein

El economista Miguel Bein, uno de los asesores de Daniel Scioli, hizo públicos sus pronósticos sobre las variables económicas más importantes de cara al próximo año.

Un informe de su consultora prevé un salto en la cotización del dólar para fines de diciembre del 2015 que ubicará a la divisa norteamericana a $13,80, en tanto que para el 2016 espera que se mantenga en torno a los 14,80 pesos.

LEA MÁS  ¿Tenés dólares y no sabes qué hacer? Algunas opciones para que rindan

En cuanto a la tasa de interés, su pronóstico para fin de año muestra un fuerte incremento de las Lebac, que quedará en torno al 45%. No obstante, indicó que terminará en 34% en el 2016.

A la hora de hacer referencia a las paritarias, sostuvo que estarán cercanas al 28%, aunque resaltó la necesidad de que haya un fuerte manejo de la política para ello.

LEA MÁS  Facturas truchas: allanan a Luis Barrionuevo, dos universidades y otras empresas

Si esto ocurre, en 2016 la economía caería en torno al 2% según el economista, con un déficit primario que se estabilizará en una zona del 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI), apoyado con un incremento de las tarifas eléctricas que rondará el 350 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Exclusivo: la inesperada comida “low cost” de Dybala en suelo argentino

dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dybala.jpg

En el día libre que el “Patón” Bauza les dio a los jugadores, el delantero cordobés optó por el bajo perfil y se acercó a una pizzería a compartir un momento con amigos