Política

Primeras señales de rebeldía a Cristina Kirchner en el bloque oficialista de Diputados

Los gobernadores también se muestran resistentes hacia algunas directivas de la mandataria saliente

DYN01.JPG

Desde la Cámara de Diputados, el oficialismo empezó a exhibir sus diferencias internas. Los legisladores, que responden a sus respectivos gobernadores peronistas, difundieron entre sus pares que no están dispuestos a seguir lo que les ordena la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la primera mandataria recibió ayer en la residencia oficial de Olivos a un gran contingente de diputados de su bloque, pero, a diferencia de otras oportunidades, hubo varias ausencias.

LEA MÁS  Baby Etchecopar habló sobre el #NiUnaMenos: “Si se van a desnudar que se bañen”

Advierten que estas faltas se perciban hoy en el recinto, ya que el kirchnerismo convocó a una sesión especial para discutir un largo temario de iniciativas propias, ninguna de ellas acordada con la oposición a pesar del recambio presidencial.

Los principales bloques opositores anticiparon que, si continúa la intransigencia oficialista, no darán quórum. Sostienen que, en plena transición hasta la asunción de Mauricio Macri como presidente, el mínimo gesto que podría hacer el oficialismo es fijar una agenda parlamentaria.

LEA MÁS  En deuda: Florencia Kirchner no paga las expensas de su departamento

Los gobernadores también se muestran resistentes hacia algunas directivas. En el kirchnerismo más duro hablan del proyecto que propondría a Axel Kicillof como futuro jefe de bloque, en reemplazo de Juliana Di Tullio, y a Aníbal Fernández para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN).

Esos nombres no complacerían al peronismo, que sugiere a José Luis Gioja, actual gobernador de San Juan, como próximo jefe del bloque del Frente para la Victoria. Y en la AGN, los gobernadores impulsan a otro gobernador y futuro diputado, el jujeño Eduardo Fellner.

LEA MÁS  Amenaza de bomba y evacuación en la municipalidad de Vicente López
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano
financial-times http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/financial-times.jpg
Redes Sociales

Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

Robin Wigglesworth se mostró anonadado cuando leyó que en la edición impresa del periódico habían puesto en tapa una encuesta que había realizado a modo de broma

REALICE UN COMENTARIO