Política

Primeras señales de rebeldía a Cristina Kirchner en el bloque oficialista de Diputados

Los gobernadores también se muestran resistentes hacia algunas directivas de la mandataria saliente

DYN01.JPG

Desde la Cámara de Diputados, el oficialismo empezó a exhibir sus diferencias internas. Los legisladores, que responden a sus respectivos gobernadores peronistas, difundieron entre sus pares que no están dispuestos a seguir lo que les ordena la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la primera mandataria recibió ayer en la residencia oficial de Olivos a un gran contingente de diputados de su bloque, pero, a diferencia de otras oportunidades, hubo varias ausencias.

Advierten que estas faltas se perciban hoy en el recinto, ya que el kirchnerismo convocó a una sesión especial para discutir un largo temario de iniciativas propias, ninguna de ellas acordada con la oposición a pesar del recambio presidencial.

Los principales bloques opositores anticiparon que, si continúa la intransigencia oficialista, no darán quórum. Sostienen que, en plena transición hasta la asunción de Mauricio Macri como presidente, el mínimo gesto que podría hacer el oficialismo es fijar una agenda parlamentaria.

Los gobernadores también se muestran resistentes hacia algunas directivas. En el kirchnerismo más duro hablan del proyecto que propondría a Axel Kicillof como futuro jefe de bloque, en reemplazo de Juliana Di Tullio, y a Aníbal Fernández para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN).

Esos nombres no complacerían al peronismo, que sugiere a José Luis Gioja, actual gobernador de San Juan, como próximo jefe del bloque del Frente para la Victoria. Y en la AGN, los gobernadores impulsan a otro gobernador y futuro diputado, el jujeño Eduardo Fellner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador