Política

Primeras señales de rebeldía a Cristina Kirchner en el bloque oficialista de Diputados

Los gobernadores también se muestran resistentes hacia algunas directivas de la mandataria saliente

DYN01.JPG

Desde la Cámara de Diputados, el oficialismo empezó a exhibir sus diferencias internas. Los legisladores, que responden a sus respectivos gobernadores peronistas, difundieron entre sus pares que no están dispuestos a seguir lo que les ordena la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la primera mandataria recibió ayer en la residencia oficial de Olivos a un gran contingente de diputados de su bloque, pero, a diferencia de otras oportunidades, hubo varias ausencias.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Advierten que estas faltas se perciban hoy en el recinto, ya que el kirchnerismo convocó a una sesión especial para discutir un largo temario de iniciativas propias, ninguna de ellas acordada con la oposición a pesar del recambio presidencial.

Los principales bloques opositores anticiparon que, si continúa la intransigencia oficialista, no darán quórum. Sostienen que, en plena transición hasta la asunción de Mauricio Macri como presidente, el mínimo gesto que podría hacer el oficialismo es fijar una agenda parlamentaria.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Amado Boudou

Los gobernadores también se muestran resistentes hacia algunas directivas. En el kirchnerismo más duro hablan del proyecto que propondría a Axel Kicillof como futuro jefe de bloque, en reemplazo de Juliana Di Tullio, y a Aníbal Fernández para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN).

Esos nombres no complacerían al peronismo, que sugiere a José Luis Gioja, actual gobernador de San Juan, como próximo jefe del bloque del Frente para la Victoria. Y en la AGN, los gobernadores impulsan a otro gobernador y futuro diputado, el jujeño Eduardo Fellner.

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego