Economía

Pesada herencia: el déficit fiscal llegó, hasta septiembre, a $ 59.316 millones

Si se le quitan las rentas extraordinarias del Banco Central y la Anses, el déficit asciende a $ 140.000 millones. Analistas esperan que el déficit financiero llegue al 7% para fin de año, un valor histórico

Cristina-Kirchner-Kicillof-De-Vido

Las cuentas públicas acumularon un déficit primario de $ 59.316 millones hasta septiembre, aunque sin las rentas extraordinarias ascendió a $ 140.000 millones y terminaría el año en $ 250.000 millones, el equivalente al 4,5% del PBI.

En los primeros nueve meses del año el Tesoro recibió un auxilio por $ 96.177,6 millones, entre los fondos del Banco Central (que aportó $ 57.241 millones), la Anses, el Pami y los organismos descentralizados.

LEA MÁS  Jorge Rial destrozó a Macri en Twitter por beneficiar a su padre

Ante este dato preliminar, según el economista, Prefinex estimó que el año cerraría “con un resultado primario deficitario del orden del 5% del PBI y un resultado fiscal deficitario total del 7 por ciento, sin contabilizar las rentas extraordinarias mencionadas”.

Analytica calculó que el acumulado sin rentas de la propiedad a septiembre alcanzó los $ 140.000 millones -más del doble que el mismo período del año pasado- y que el resultado global sumó 220.000 millones de pesos. Para todo el año, estimó -sin rentas de la propiedad- un déficit primario de $ 250.000 millones y global de 355.000 millones de pesos.

LEA MÁS  Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles