Política

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner no nos deja el país que asegura, hoy el Estado no funciona”

El presidente electo criticó fuertemente la gestión kirchnerista en términos políticos y económicos. Sobre este último tema dijo que buscará poder tener un "tipo de cambio único lo antes posible"

Mauricio-Macri-2

El presidente electo, Mauricio Macri, advirtió este miércoles que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no nos deja el país” que asegura, dijo que el Estado “no funciona” y consideró necesario que “se tome un tiempo” tras el cambio de gobierno, para volver en dos años con “algo distinto”. 

Al referirse al fallo de la Corte Suprema que obliga a devolver recursos de la coparticipación a las provincias, dijo que “el fallo es razonable, quizás tendría que haberlo tomado cinco o seis años atrás”.

“Obviamente acá ha habido un retraso de una década”, sostuvo Macri en declaraciones al canal Todo Noticias, y ratificó que tras asumir la presidencia se reunirá en forma inmediata con los gobernadores.

LEA MÁS  Uso medicinal del cannabis: el Gobierno promulgó la ley

“Los argentinos nos cansamos de un gobierno que no respetó la institucionalidad y parte de esa institucionalidad es la información”, agregó.

La Presidenta fue “cordial”, ratificó Macri al referirse a la reunión de ayer en la residencia de Olivos, y reiteró que la mandataria le dijo que los ministros de la gestión kirchnerista estarán disponibles desde el 10 de diciembre.

“Espero que la Presidenta se tome un tiempo” tras el cambio de gobierno para volver a la escena política, porque la gente eligió una nueva gestión, y subrayó: “Tendrá la oportunidad de hacer una crítica y plantear algo distinto” en dos años.

LEA MÁS  Oficial: el Gobierno formalizó el llamado a elecciones legislativas

A su vez, Macri destacó, y enfatizó que la realidad de la economía “no condice con el relato de la señora presidenta”. Y subrayó que Cristina Fernández de Kirchner “no nos deja el país” que asegura.

El mandatario electo, al referirse al Impuesto a las Ganancias, dijo que “en la primera semana de diciembre vamos a fijar el mínimo no imponible” y sostuvo que el objetivo es “que no se le cobre a quien no corresponde”.

“Habrá unos impuestos que aumentarán y otros que desaparecerán porque son distorsivos”, señaló Macri, y ratificó que su objetivo es “cuidar los empleos y crear nuevos”.

“Hoy el Estado no funciona”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, y advirtió que es una “carga”, jaqueado incluso por la “corrupción”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: Cristina y Florencia Kirchner serían candidatas por Santa Cruz

“El Estado está más ausente que nunca”, pese a que la administración kirchnerista defendió el rol del Estado como un instrumento fundamental en la vida política y económica, señaló Macri.

Al referirse a la política monetaria, manifestó que “lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único, que es lo que destraba la economía argentina” y dijo: “No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único del dólar”.

Macri manifestó que Elisa Carrió, pieza clave en la formación de Cambiemos, “se quiere quedar a cuidarme, a ayudarme, en la retaguardia” y ratificó que la decisión de Ernesto Sanz de no participar del gobierno se debió a razones “personales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez