Política

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner no nos deja el país que asegura, hoy el Estado no funciona”

El presidente electo criticó fuertemente la gestión kirchnerista en términos políticos y económicos. Sobre este último tema dijo que buscará poder tener un "tipo de cambio único lo antes posible"

Mauricio-Macri-2

El presidente electo, Mauricio Macri, advirtió este miércoles que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no nos deja el país” que asegura, dijo que el Estado “no funciona” y consideró necesario que “se tome un tiempo” tras el cambio de gobierno, para volver en dos años con “algo distinto”. 

Al referirse al fallo de la Corte Suprema que obliga a devolver recursos de la coparticipación a las provincias, dijo que “el fallo es razonable, quizás tendría que haberlo tomado cinco o seis años atrás”.

“Obviamente acá ha habido un retraso de una década”, sostuvo Macri en declaraciones al canal Todo Noticias, y ratificó que tras asumir la presidencia se reunirá en forma inmediata con los gobernadores.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

“Los argentinos nos cansamos de un gobierno que no respetó la institucionalidad y parte de esa institucionalidad es la información”, agregó.

La Presidenta fue “cordial”, ratificó Macri al referirse a la reunión de ayer en la residencia de Olivos, y reiteró que la mandataria le dijo que los ministros de la gestión kirchnerista estarán disponibles desde el 10 de diciembre.

“Espero que la Presidenta se tome un tiempo” tras el cambio de gobierno para volver a la escena política, porque la gente eligió una nueva gestión, y subrayó: “Tendrá la oportunidad de hacer una crítica y plantear algo distinto” en dos años.

LEA MÁS  Registro de Constructores: Odebrecht está oficialmente suspendida

A su vez, Macri destacó, y enfatizó que la realidad de la economía “no condice con el relato de la señora presidenta”. Y subrayó que Cristina Fernández de Kirchner “no nos deja el país” que asegura.

El mandatario electo, al referirse al Impuesto a las Ganancias, dijo que “en la primera semana de diciembre vamos a fijar el mínimo no imponible” y sostuvo que el objetivo es “que no se le cobre a quien no corresponde”.

“Habrá unos impuestos que aumentarán y otros que desaparecerán porque son distorsivos”, señaló Macri, y ratificó que su objetivo es “cuidar los empleos y crear nuevos”.

“Hoy el Estado no funciona”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, y advirtió que es una “carga”, jaqueado incluso por la “corrupción”.

LEA MÁS  Video: Amalia Granata insultó duramente a Cristina Kirchner

“El Estado está más ausente que nunca”, pese a que la administración kirchnerista defendió el rol del Estado como un instrumento fundamental en la vida política y económica, señaló Macri.

Al referirse a la política monetaria, manifestó que “lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único, que es lo que destraba la economía argentina” y dijo: “No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único del dólar”.

Macri manifestó que Elisa Carrió, pieza clave en la formación de Cambiemos, “se quiere quedar a cuidarme, a ayudarme, en la retaguardia” y ratificó que la decisión de Ernesto Sanz de no participar del gobierno se debió a razones “personales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO