Crisis en Venezuela

Venezuela: asesinaron a líder opositor en un acto político

La secretaría de Acción Democrática confirmó la noticia vía Twitter. Díaz era secretario regional de ese partido en Altagracia de Orituco y se encontraba en un acto junto a la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori

muerte-Luis Manuel Díaz

El dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz fue asesinado de un disparo este miércoles durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, según fuentes del partido.

Díaz era secretario del partido Acción Democrática (AD) en esa localidad.

La secretaría de Acción Democrática confirmó la muerte de Díaz a través de la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

LEA MÁS  Venezolano grabó un imperdible video para argentinos: "De lo que se salvaron"

Asimismo, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, publicó los siguientes mensajes:

 

 

LEA MÁS  Ciudad: coordinado por un poderoso sindicalista, avanza un frente kirchnerista

El hecho ocurrió durante un mitin de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acompañados de Tintori, esposa de López, dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión.

LEA MÁS  Marcelo Crovato: cómo es el calvario del único preso político argentino en Venezuela

La oposición denunció durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

En los últimos días, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del seis de diciembre, varios incidentes se registraron contra actos opositores en toda Venezuela.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Ataque terrorista frente al Parlamento británico: cuatro muertos y veinte heridos

ataque-inglaterra http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/ataque-inglaterra.jpg

Un hombre de origen asiático atropelló a diez personas con un auto y acuchilló a un policía. Fue abatido