Política

El oficialismo en el Senado aprobó el ingreso de los pliegos de los candidatos K a la Corte Suprema

Se trata de loes jueces Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse. El kirchnerismo intenta acelerar los plazos

Domingo Sesín-Eugenio Sarrabayrouse

El kirchnerismo en el Senado aprobó hoy el ingreso de los pliegos de los jueces Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, propuestos por la presidente Cristina Fernández de Kirchner para la Corte Suprema de Justicia. 

Los pliegos de ambos llegaron a la Cámara alta el último martes y sólo restaba que se aprobara su ingreso formal para pasar a ser tratados por la Comisión de Acuerdos. No obstante, los plazos legales indican que a partir de este miércoles, la Secretaría Parlamentaria debe publicar edictos con los nombres de los candidatos durante dos días hábiles y luego deben pasar otros 15 días más para que la Comisión de Acuerdos se aboque a su tratamiento.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

La Presidente ordenó el mes pasado retirar el pliego de Roberto Carlés -luego de que la oposición impidiera al oficialismo alcanzar la mayoría especial para aprobarlo- y propuso para la Corte a Sesín, titular del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, y a Sarrabayrouse, integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal.

La presidenta intentó de esa manera cubrir las vacantes por las renuncias de Raúl Zaffaroni, quien se retiró a fines de 2014 luego de cumplir 75 años, y de Carlos Fayt, quien presentó su dimisión a hacerse efectiva el 11 de diciembre próximo, un día después del cambio de Gobierno.

LEA MÁS  Macri no estará presente en el acto de Hugo Moyano

Tras ser electo en el ballotage del domingo pasado, Macri confirmó que buscará completar las vacantes en la Corte Suprema, aunque evitó dar definiciones sobre quiénes serán los nominados para esos cargos.

Sin embargo, para poder ingresar nuevas propuestas al Senado, el líder del PRO deberá primero retirar las dos que envió Cristina Kirchner. Y para ello necesitará el apoyo de la mitad más uno de los senadores presentes, lo que lo obligará a negociar con el PJ, dado que aun sumando a los senadores del PRO y la UCR no llega ni a la mitad de los votos necesarios.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes