Macri presidente

Esteban Bullrich, nuevo ministro de Macri, planea renovar “Conectar Igualdad” con tecnología 4G

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien fue designado por el presidente electo Mauricio Macri para continuar en esa cartera en la Nación, promete mejorar el programa "Conectar Igualdad" con tecnología 4G

DCF18101111BULLRICH

Bullrich, sobrino segundo de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich, es licenciado en Sistemas en la Universidad Caece y realizó un máster en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg en Estados Unidos.

De los ministros designados por Macri, Bullrich era el más predecible, ya que había sido anunciado previo a las elecciones de octubre, por lo cual, durante la campaña, prometió incorporar el acceso a Internet en el programa “Conectar Igualdad”, en el que el gobierno acercó netbooks en las escuelas secundarias.

“4G es una tecnología de banda ancha y esto se ha hecho en Malasia por ejemplo que una línea de banda ancha está dedicada a la educación. Mucha gente dice que hay escuelas que les falta paredes en muchos lados del país, pero eso no es una excusa para no hacer lo otro, se pueden hacer ambas cosas”, explicó.

Incursionó en política con López Murphy al ingresar al partido Recrear y, entre otras cosas, votó a favor de la toma de juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados, procesado por delitos de lesa humanidad.

El 10 de diciembre de 2007 fue designado por Macri como ministro de Desarrollo Social inicialmente, cargó que abandonó para ocupar el de ministro de Educación de la Ciudad, en 2009, luego de la renuncia de Abel Posse. Frente a la cartera de Educación porteña, en 2012 fue denunciado ante la Justicia por mal desempeño de las funciones, debido a la implementación de un número telefónico gratuito para denunciar actividades políticas dentro de las escuelas, que fue rechazado con la movilización de los estudiantes y docentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro