Macri presidente

Esteban Bullrich, nuevo ministro de Macri, planea renovar “Conectar Igualdad” con tecnología 4G

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien fue designado por el presidente electo Mauricio Macri para continuar en esa cartera en la Nación, promete mejorar el programa "Conectar Igualdad" con tecnología 4G

DCF18101111BULLRICH

Bullrich, sobrino segundo de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich, es licenciado en Sistemas en la Universidad Caece y realizó un máster en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg en Estados Unidos.

De los ministros designados por Macri, Bullrich era el más predecible, ya que había sido anunciado previo a las elecciones de octubre, por lo cual, durante la campaña, prometió incorporar el acceso a Internet en el programa “Conectar Igualdad”, en el que el gobierno acercó netbooks en las escuelas secundarias.

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

“4G es una tecnología de banda ancha y esto se ha hecho en Malasia por ejemplo que una línea de banda ancha está dedicada a la educación. Mucha gente dice que hay escuelas que les falta paredes en muchos lados del país, pero eso no es una excusa para no hacer lo otro, se pueden hacer ambas cosas”, explicó.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Incursionó en política con López Murphy al ingresar al partido Recrear y, entre otras cosas, votó a favor de la toma de juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados, procesado por delitos de lesa humanidad.

El 10 de diciembre de 2007 fue designado por Macri como ministro de Desarrollo Social inicialmente, cargó que abandonó para ocupar el de ministro de Educación de la Ciudad, en 2009, luego de la renuncia de Abel Posse. Frente a la cartera de Educación porteña, en 2012 fue denunciado ante la Justicia por mal desempeño de las funciones, debido a la implementación de un número telefónico gratuito para denunciar actividades políticas dentro de las escuelas, que fue rechazado con la movilización de los estudiantes y docentes.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO