Macri presidente

Lino Barañao había criticado con ferocidad a Cambiemos, tan solo un mes atrás

El 30 de octubre último, Barañao había rechazado los elogios de Cambiemos a su gestión y había justificado el "miedo" de los científicos a una eventual victoria de Mauricio Macri

DYN121.JPG

Lino Barañao continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, convirtiéndose en el único funcionario de Cristina Fernández de Kirchner que mantendrá su cargo tras el cambio de signo político en la Casa Rosada.

El anuncio lo hizo el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sorprendió a todos los periodistas que estaban en la conferencia de prensa de esta tarde. 

En un comunicado, había señalado que “estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza política”.

Finalmente, el funcionario había calificado como “justificada” la “preocupación de la comunidad científica” de que el candidato de Cambiemos Mauricio Macri accediera a la presidencia de la Nación por “hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“Esta ley que plantea invertir el 1% contrasta con la inversión real que ha sido del 0,001% en el último año. En este sentido, que la Ciudad de Buenos Aires, que ha tenido el recurso más valioso para el desarrollo económico, que son los cerebros, se haya dado el lujo de ignorarlos, es equivalente a que Argentina hubiera decidido ignorar los yacimientos petrolíferos y las oportunidades que brinda Vaca Muerta”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud