Macri presidente

Lino Barañao había criticado con ferocidad a Cambiemos, tan solo un mes atrás

El 30 de octubre último, Barañao había rechazado los elogios de Cambiemos a su gestión y había justificado el "miedo" de los científicos a una eventual victoria de Mauricio Macri

DYN121.JPG

Lino Barañao continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, convirtiéndose en el único funcionario de Cristina Fernández de Kirchner que mantendrá su cargo tras el cambio de signo político en la Casa Rosada.

El anuncio lo hizo el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sorprendió a todos los periodistas que estaban en la conferencia de prensa de esta tarde. 

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

En un comunicado, había señalado que “estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza ”.

Finalmente, el funcionario había calificado como “justificada” la “preocupación de la comunidad científica” de que el candidato de Cambiemos Mauricio Macri accediera a la presidencia de la Nación por “hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

LEA MÁS  Otra de Triaca: en pleno ajuste, lleva una delegación de 47 personas a Ginebra

“Esta ley que plantea invertir el 1% contrasta con la inversión real que ha sido del 0,001% en el último año. En este sentido, que la Ciudad de Buenos Aires, que ha tenido el recurso más valioso para el desarrollo económico, que son los cerebros, se haya dado el lujo de ignorarlos, es equivalente a que Argentina hubiera decidido ignorar los yacimientos petrolíferos y las oportunidades que brinda Vaca Muerta”, concluyó.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo