Salud

Las graves consecuencias de ser fumador pasivo

Respirar el humo del cigarrillo puede aumentar las probabilidades de padecer múltiples tipos de cáncer y hasta le puede producir caries a los niños

Smoke

Resulta obvio decir que fumar es malo para la salud, pero no sólo es malo para los que fuman sino también para aquellos que inhalan el humo del cigarrillo.

Solemos asociar a los cigarrillos con el cáncer de pulmón, pero lo cierto es que el solo respirar humo de segunda mano nos predispone a sufrir diferentes tipos de cáncer, tanto en la niñez como en la adultez.

Los hijos de las personas que fuman tienen más probabilidades de sufrir leucemia, linfoma y tumores cerebrales, mientras que en el caso de los adultos que consumen humo de segundo mano se eleva el riesgo de padecer cáncer de mama.

Por otra parte, el humo del cigarrillo también puede causarle un efecto negativo a la dentadura de los niños que lo inhalan, ya que  tienen 1,5 veces más de probabilidades de desarrollar caries dentales.

El humo de segunda mano es responsable de causar infecciones e inflamaciones en los delicados oídos infantiles, por lo que muchos niños podrían tener problemas de audición por inhalar humo de cigarrillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana