Salud

Las graves consecuencias de ser fumador pasivo

Respirar el humo del cigarrillo puede aumentar las probabilidades de padecer múltiples tipos de cáncer y hasta le puede producir caries a los niños

Smoke

Resulta obvio decir que fumar es malo para la salud, pero no sólo es malo para los que fuman sino también para aquellos que inhalan el humo del cigarrillo.

Solemos asociar a los cigarrillos con el cáncer de pulmón, pero lo cierto es que el solo respirar humo de segunda mano nos predispone a sufrir diferentes tipos de cáncer, tanto en la niñez como en la adultez.

Los hijos de las personas que fuman tienen más probabilidades de sufrir leucemia, linfoma y tumores cerebrales, mientras que en el caso de los adultos que consumen humo de segundo mano se eleva el riesgo de padecer cáncer de mama.

Por otra parte, el humo del cigarrillo también puede causarle un efecto negativo a la dentadura de los niños que lo inhalan, ya que  tienen 1,5 veces más de probabilidades de desarrollar caries dentales.

El humo de segunda mano es responsable de causar infecciones e inflamaciones en los delicados oídos infantiles, por lo que muchos niños podrían tener problemas de audición por inhalar humo de cigarrillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros