Política

Dos sorpresas en el Gabinete de Macri: Bullrich a Seguridad, y Barañao a Ciencia y Tecnología

El presidente electo sorprendió a todos con la designación de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad

patricia-bullrich

El gobierno del presidente electo Mauricio Macri va tomando forma y es que en las últimas horas trascendió que el líder del frente Cambiemos nombró a Ptricia Bulrich en el ministerio de Seguridad. 

Bullrich ocupará el lugar que hasta el momento tiene Cecilia Rodríguez, por lo que deberá dejar la banca que acaba de obtener en la Cámara baja, donde sonaba como posible jefa de bloque para la etapa que viene.

LEA MÁS  Recuerdan cuando Perón usó a las prostitutas para pelearse con la Iglesia

La inseguridad es, según las encuestas macristas, es la principal preocupación de los argentinos, por lo cual no tendrá una tarea nada fácil Bullrich quien según fuentes de la agencia NA ya conocía su designación hace varios días.

Además, Lino Barañao continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, convirtiéndose en el único funcionario de Cristina Fernández de Kirchner que mantendrá su cargo tras el cambio de signo político en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Macri extiende sus vacaciones en Villa La Angostura

En octubre pasado, Barañao había rechazado los elogios de Cambiemos. En un comunicado, había señalado que “estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza política”.

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

Finalmente, el funcionario había calificado como “justificada” la “preocupación de la comunidad científica” de que el candidato de Cambiemos Mauricio Macri accediera a la presidencia de la Nación por “hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú