Política

Dos sorpresas en el Gabinete de Macri: Bullrich a Seguridad, y Barañao a Ciencia y Tecnología

El presidente electo sorprendió a todos con la designación de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad

patricia-bullrich

El gobierno del presidente electo Mauricio Macri va tomando forma y es que en las últimas horas trascendió que el líder del frente Cambiemos nombró a Ptricia Bulrich en el ministerio de Seguridad. 

Bullrich ocupará el lugar que hasta el momento tiene Cecilia Rodríguez, por lo que deberá dejar la banca que acaba de obtener en la Cámara baja, donde sonaba como posible jefa de bloque para la etapa que viene.

La inseguridad es, según las encuestas macristas, es la principal preocupación de los argentinos, por lo cual no tendrá una tarea nada fácil Bullrich quien según fuentes de la agencia NA ya conocía su designación hace varios días.

Además, Lino Barañao continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, convirtiéndose en el único funcionario de Cristina Fernández de Kirchner que mantendrá su cargo tras el cambio de signo político en la Casa Rosada.

En octubre pasado, Barañao había rechazado los elogios de Cambiemos. En un comunicado, había señalado que “estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza política”.

Finalmente, el funcionario había calificado como “justificada” la “preocupación de la comunidad científica” de que el candidato de Cambiemos Mauricio Macri accediera a la presidencia de la Nación por “hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre