Plan Qunita

Fiscalía rechazó pedido de Aníbal Fernández para declarar nulidad en la causa por Plan Qunita

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Eduardo Taiano no aceptó el pedido

DYN11.JPG

La Fiscalía rechazó el pedido de nulidad que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo contra su acusación por supuestas sobreprecios e irregularidades en el , de entrega de un quit de ajuar de bebé a mujeres embarazadas, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa de Fernández, el abogado Carlos Frasquet. 

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Taiano respondió que “la enumeración pormenorizada de la prueba debe realizarse en el acto en el cual se recibe la declaración indagatoria”.

LEA MÁS  Por qué dormir más horas los fines de semana puede alargar tu vida

El jueves último Fernández compareció en declaración indagatoria ante Bonadio y Taiano y aseguró que “no” detectó “irregularidades” en la licitación del Plan Qunita del Gobierno, a la vez que entregó un escrito como parte de su defensa.

Fernández dijo a los periodistas que lo esperaban que en su opinión de que “la causa debe ser cerrada” porque, a su criterio, no existió ningún delito en el proceso de adjudicación de las licitaciones. Las licitaciones para el Plan Qunita comenzaron cuando el ahora gobernador de Tucumán Juan Manzur aún era ministro de , terminaron en la actual gestión de Daniel Gollán y la conclusión de los trámites llevó la firma de Fernández.

LEA MÁS  Michel Temer cedió a las presiones de los camioneros en huelga

Los indagados en esta causa incluyeron al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a los dueños de Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y Proyectos, entre otras compañías que ganaron la licitación.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"