Plan Qunita

Fiscalía rechazó pedido de Aníbal Fernández para declarar nulidad en la causa por Plan Qunita

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Eduardo Taiano no aceptó el pedido

DYN11.JPG

La Fiscalía rechazó el pedido de nulidad que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo contra su acusación por supuestas sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita, de entrega de un quit de ajuar de bebé a mujeres embarazadas, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa de Fernández, el abogado Carlos Frasquet. 

LEA MÁS  Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Taiano respondió que “la enumeración pormenorizada de la prueba debe realizarse en el acto en el cual se recibe la declaración indagatoria”.

LEA MÁS  Peña negó que se quiera privatizar ARSAT: "Es otra mentira del kirchnerismo"

El jueves último Fernández compareció en declaración indagatoria ante Bonadio y Taiano y aseguró que “no” detectó “irregularidades” en la licitación del Plan Qunita del Gobierno, a la vez que entregó un escrito como parte de su defensa.

Fernández dijo a los periodistas que lo esperaban que en su opinión de que “la causa debe ser cerrada” porque, a su criterio, no existió ningún delito en el proceso de adjudicación de las licitaciones. Las licitaciones para el Plan Qunita comenzaron cuando el ahora gobernador de Tucumán Juan Manzur aún era ministro de Salud, terminaron en la actual gestión de Daniel Gollán y la conclusión de los trámites llevó la firma de Fernández.

LEA MÁS  La infartante producción de Yara Khmidan

Los indagados en esta causa incluyeron al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a los dueños de Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y Proyectos, entre otras compañías que ganaron la licitación.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo
Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas

REALICE UN COMENTARIO