Plan Qunita

Fiscalía rechazó pedido de Aníbal Fernández para declarar nulidad en la causa por Plan Qunita

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Eduardo Taiano no aceptó el pedido

DYN11.JPG

La Fiscalía rechazó el pedido de nulidad que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo contra su acusación por supuestas sobreprecios e irregularidades en el , de entrega de un quit de ajuar de bebé a mujeres embarazadas, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa de Fernández, el abogado Carlos Frasquet. 

LEA MÁS  Sasckya Porto comparte una producción para enloquecer

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Taiano respondió que “la enumeración pormenorizada de la prueba debe realizarse en el acto en el cual se recibe la declaración indagatoria”.

LEA MÁS  La fantástica producción de Alana Wolfe

El jueves último Fernández compareció en declaración indagatoria ante Bonadio y Taiano y aseguró que “no” detectó “irregularidades” en la licitación del Plan Qunita del Gobierno, a la vez que entregó un escrito como parte de su defensa.

Fernández dijo a los periodistas que lo esperaban que en su opinión de que “la causa debe ser cerrada” porque, a su criterio, no existió ningún delito en el proceso de adjudicación de las licitaciones. Las licitaciones para el Plan Qunita comenzaron cuando el ahora gobernador de Tucumán Juan Manzur aún era ministro de Salud, terminaron en la actual gestión de Daniel Gollán y la conclusión de los trámites llevó la firma de Fernández.

LEA MÁS  Increíble: donan hostias a Venezuela para que puedan comulgar

Los indagados en esta causa incluyeron al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a los dueños de Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y Proyectos, entre otras compañías que ganaron la licitación.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia