Plan Qunita

Fiscalía rechazó pedido de Aníbal Fernández para declarar nulidad en la causa por Plan Qunita

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Eduardo Taiano no aceptó el pedido

DYN11.JPG

La Fiscalía rechazó el pedido de nulidad que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo contra su acusación por supuestas sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita, de entrega de un quit de ajuar de bebé a mujeres embarazadas, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa de Fernández, el abogado Carlos Frasquet. 

LEA MÁS  Johana Riva, una diosa uruguaya que te dejará sin palabras

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Taiano respondió que “la enumeración pormenorizada de la prueba debe realizarse en el acto en el cual se recibe la declaración indagatoria”.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

El jueves último Fernández compareció en declaración indagatoria ante Bonadio y Taiano y aseguró que “no” detectó “irregularidades” en la licitación del Plan Qunita del Gobierno, a la vez que entregó un escrito como parte de su defensa.

Fernández dijo a los periodistas que lo esperaban que en su opinión de que “la causa debe ser cerrada” porque, a su criterio, no existió ningún delito en el proceso de adjudicación de las licitaciones. Las licitaciones para el Plan Qunita comenzaron cuando el ahora gobernador de Tucumán Juan Manzur aún era ministro de Salud, terminaron en la actual gestión de Daniel Gollán y la conclusión de los trámites llevó la firma de Fernández.

LEA MÁS  Testaferro de López: allanaron al supuesto "valijero" Galera en una causa por lavado

Los indagados en esta causa incluyeron al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a los dueños de Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y Proyectos, entre otras compañías que ganaron la licitación.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO