Plan Qunita

Fiscalía rechazó pedido de Aníbal Fernández para declarar nulidad en la causa por Plan Qunita

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Eduardo Taiano no aceptó el pedido

DYN11.JPG

La Fiscalía rechazó el pedido de nulidad que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo contra su acusación por supuestas sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita, de entrega de un quit de ajuar de bebé a mujeres embarazadas, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa de Fernández, el abogado Carlos Frasquet. 

LEA MÁS  Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

La defensa había planteado que no estaban claros los cargos contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Taiano respondió que “la enumeración pormenorizada de la prueba debe realizarse en el acto en el cual se recibe la declaración indagatoria”.

LEA MÁS  Descubrí a la colombiana más sexy del momento

El jueves último Fernández compareció en declaración indagatoria ante Bonadio y Taiano y aseguró que “no” detectó “irregularidades” en la licitación del Plan Qunita del Gobierno, a la vez que entregó un escrito como parte de su defensa.

Fernández dijo a los periodistas que lo esperaban que en su opinión de que “la causa debe ser cerrada” porque, a su criterio, no existió ningún delito en el proceso de adjudicación de las licitaciones. Las licitaciones para el Plan Qunita comenzaron cuando el ahora gobernador de Tucumán Juan Manzur aún era ministro de Salud, terminaron en la actual gestión de Daniel Gollán y la conclusión de los trámites llevó la firma de Fernández.

LEA MÁS  Elisa Carrió cargó duro con nuevas acusaciones contra Ricardo Lorenzetti

Los indagados en esta causa incluyeron al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a los dueños de Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y Proyectos, entre otras compañías que ganaron la licitación.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local