Redes Sociales

El falso rumor del día: camiones de caudales sacan dinero desde el aeropuerto de Santa Cruz

Ayer, un grupo de camiones de caudales fueron a retirar dinero que envió el Banco Central al aeropuerto de Río Gallegos, en una práctica común denominada "Operativo de traslado de numerario". Sin embargo, la falta de información provocó una falsa alarma entre habitantes, que luego fue replicada por varios medios

camion-caudales1

Portales informativos de Santa Cruz y algunos porteños replicaron un rumor que corrió fuerte entre los habitantes de Santa Cruz a lo largo del último martes: un grupo de camiones habrían llevado dinero desde una sede del Banco de Santa Cruz hasta el aeropuerto en Río Gallegos.

Sin embargo, Nexofin intentó chequear la información y confirmó, a través de fuentes santacruceñas y del Banco Central, que el movimiento fue el opuesto; es decir, el dinero llegó al aeropuerto y fue llevado a través de los camiones de caudales al tesoro regional, que se encuentra a metros de la sede bancaria. 

LEA MÁS  Bonos, acciones, Lebacs: ¿En qué recomiendan invertir los que saben?

Expertos explicaron a Nexofin que se trata de una práctica habitual denominada “Operativo de traslado de numerario”, en la que el BCRA realiza el traslado de dinero desde Buenos Aires al tesoro de una ciudad. Al tratarse de distancias extensas, a la capital santacruceña siempre envían los pesos en avión.

LEA MÁS  El Gobierno aplica el recetario K y despierta críticas generalizadas

“Incluso hay otro operativo previsto para enviar en avión dinero a Río Grande en los próximos días”, explicaron fuentes de la entidad a este medio.

Según explicó en 2014 el portal Opi Santa Cruz, la puerta de ingreso al tesoro en Río Gallegos, se encuentra a pocos metros de la entrada al Banco de Santa Cruz, por lo que los camiones de caudales, según se ve en las imágenes subidas por los santacruceños, estacionan  justo frente al Banco de Santa Cruz.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.