Redes Sociales

El falso rumor del día: camiones de caudales sacan dinero desde el aeropuerto de Santa Cruz

Ayer, un grupo de camiones de caudales fueron a retirar dinero que envió el Banco Central al aeropuerto de Río Gallegos, en una práctica común denominada "Operativo de traslado de numerario". Sin embargo, la falta de información provocó una falsa alarma entre habitantes, que luego fue replicada por varios medios

camion-caudales1

Portales informativos de Santa Cruz y algunos porteños replicaron un rumor que corrió fuerte entre los habitantes de Santa Cruz a lo largo del último martes: un grupo de camiones habrían llevado dinero desde una sede del Banco de Santa Cruz hasta el aeropuerto en Río Gallegos.

Sin embargo, Nexofin intentó chequear la información y confirmó, a través de fuentes santacruceñas y del Banco Central, que el movimiento fue el opuesto; es decir, el dinero llegó al aeropuerto y fue llevado a través de los camiones de caudales al tesoro regional, que se encuentra a metros de la sede bancaria. 

LEA MÁS  La chicana tuitera de Diego Brancatelli a Patricia Bullrich

Expertos explicaron a Nexofin que se trata de una práctica habitual denominada “Operativo de traslado de numerario”, en la que el BCRA realiza el traslado de dinero desde Buenos Aires al tesoro de una ciudad. Al tratarse de distancias extensas, a la capital santacruceña siempre envían los pesos en avión.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

“Incluso hay otro operativo previsto para enviar en avión dinero a Río Grande en los próximos días”, explicaron fuentes de la entidad a este medio.

Según explicó en 2014 el portal Opi Santa Cruz, la puerta de ingreso al tesoro en Río Gallegos, se encuentra a pocos metros de la entrada al Banco de Santa Cruz, por lo que los camiones de caudales, según se ve en las imágenes subidas por los santacruceños, estacionan  justo frente al Banco de Santa Cruz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO