Redes Sociales

El falso rumor del día: camiones de caudales sacan dinero desde el aeropuerto de Santa Cruz

Ayer, un grupo de camiones de caudales fueron a retirar dinero que envió el Banco Central al aeropuerto de Río Gallegos, en una práctica común denominada "Operativo de traslado de numerario". Sin embargo, la falta de información provocó una falsa alarma entre habitantes, que luego fue replicada por varios medios

camion-caudales1

Portales informativos de Santa Cruz y algunos porteños replicaron un rumor que corrió fuerte entre los habitantes de Santa Cruz a lo largo del último martes: un grupo de camiones habrían llevado dinero desde una sede del Banco de Santa Cruz hasta el aeropuerto en Río Gallegos.

Sin embargo, Nexofin intentó chequear la información y confirmó, a través de fuentes santacruceñas y del Banco Central, que el movimiento fue el opuesto; es decir, el dinero llegó al aeropuerto y fue llevado a través de los camiones de caudales al tesoro regional, que se encuentra a metros de la sede bancaria. 

Expertos explicaron a Nexofin que se trata de una práctica habitual denominada “Operativo de traslado de numerario”, en la que el BCRA realiza el traslado de dinero desde Buenos Aires al tesoro de una ciudad. Al tratarse de distancias extensas, a la capital santacruceña siempre envían los pesos en avión.

“Incluso hay otro operativo previsto para enviar en avión dinero a Río Grande en los próximos días”, explicaron fuentes de la entidad a este medio.

Según explicó en 2014 el portal Opi Santa Cruz, la puerta de ingreso al tesoro en Río Gallegos, se encuentra a pocos metros de la entrada al Banco de Santa Cruz, por lo que los camiones de caudales, según se ve en las imágenes subidas por los santacruceños, estacionan  justo frente al Banco de Santa Cruz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud