FemicidioViolencia de género

La Corte presentó el registro nacional de femicidios durante el 2014: 225 casos

"El máximo peligro lo representan las personas con quienes se mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental", aseguran en el reporte

marcha ni una menos

Un total de 225 mujeres fueron asesinadas durante 2014, en su mayoría por hombres con quienes tenían relaciones sentimentales, según el Registro Nacional de Femicidios que presentó hoy la Corte Suprema con los reportes brindados por los Poderes Judiciales de todo el país. 

El total de casos indica que los femicidas identificados fueron 228, que la mayoría de ellos tienen relación con las víctimas y que como consecuencia de los asesinatos al menos 144 niños y adolescentes quedaron sin madre.

“Evidentemente el peligro acecha en el entorno cercano a la víctima. Sólo un siete por ciento de los femicidios fueron cometidos por extraños. El máximo peligro lo representan las personas con quienes se mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental (parejas, ex-parejas, novios, maridos, convivientes)”, sostiene el reporte.

LEA MÁS  Se descubrió de donde amenazaron a la hermana de Claudia Schaefer

“De este círculo íntimo proviene el 57% de los femicidios, que sumado a familiares y conocidos indica que al 75 por ciento de las mujeres las mató algún allegado”, añadió el informe, de 40 páginas y publicado en la página de internet de la Corte.

“En al menos 30 casos se pudo corroborar la existencia de denuncias previas por violencia de género respecto del mismo imputado”, señala el trabajo, advirtiendo indirectamente que se trató de muertes previsibles y prevenibles.

LEA MÁS  Ni Una Menos: explican cómo será la nueva movilización

El informe reconoce como femicidios los asesinatos de siete niñas menores de diez años, cinco de entre 11 y 15, y ocho adolescentes de 16 a 20 años.

El 49% de los crímenes fue perpetrado por varones mayores, pero también se registraron casos de agresiones homicidas de tres adolescentes menores de 16 años y diez comprendidos en la franja de 16 a 18 años.

El informe releva los femicidios a nivel nacional y complementa el trabajo consignado por esta agencia, elaborado por el Instituto de Investigación que depende del Consejo de la Magistratura, vinculado sólo con la Capital Federal.

LEA MÁS  Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como "pedazos de carne"

“Como consecuencia de las 225 muertes de mujeres, al menos 144 niñas, niños y adolescentes se quedaron sin madre”, resume el trabajo.
De manera indirecta, el informe muestra un pobre desempeño de la Justicia: “Durante 2014, hubo 27 sentencias condenatorias lo cual representa un 13% del total”.

Un total de 39 femicidas terminaron muertos por distintas circunstancias; “si se suman estos porcentajes (causas con sentencia, sobreseimientos y causas cerradas por fallecimiento del imputado) es dable afirmar que se han finiquitado el 33% de los casos”, explica el informe, con una sesgada lectura estadística.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-17.jpg
El After de Nexo

Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Venezuela
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-2.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Bianca Leao

Esta brasilera hincha del Fluminense es una fanática del fútbol y lo demuestra en sus producciones, donde combina toda su sensualidad con su amor por la pelota

REALICE UN COMENTARIO