FemicidioViolencia de género

La Corte presentó el registro nacional de femicidios durante el 2014: 225 casos

"El máximo peligro lo representan las personas con quienes se mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental", aseguran en el reporte

marcha ni una menos

Un total de 225 mujeres fueron asesinadas durante 2014, en su mayoría por hombres con quienes tenían relaciones sentimentales, según el Registro Nacional de Femicidios que presentó hoy la Corte Suprema con los reportes brindados por los Poderes Judiciales de todo el país. 

El total de casos indica que los femicidas identificados fueron 228, que la mayoría de ellos tienen relación con las víctimas y que como consecuencia de los asesinatos al menos 144 niños y adolescentes quedaron sin madre.

“Evidentemente el peligro acecha en el entorno cercano a la víctima. Sólo un siete por ciento de los femicidios fueron cometidos por extraños. El máximo peligro lo representan las personas con quienes se mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental (parejas, ex-parejas, novios, maridos, convivientes)”, sostiene el reporte.

LEA MÁS  Le pegaron al DJ por pasar 10 veces el tema "Despacito"

“De este círculo íntimo proviene el 57% de los femicidios, que sumado a familiares y conocidos indica que al 75 por ciento de las mujeres las mató algún allegado”, añadió el informe, de 40 páginas y publicado en la página de internet de la Corte.

“En al menos 30 casos se pudo corroborar la existencia de denuncias previas por violencia de género respecto del mismo imputado”, señala el trabajo, advirtiendo indirectamente que se trató de muertes previsibles y prevenibles.

LEA MÁS  Camioneros acordó un aumento del 23% en tres partes

El informe reconoce como femicidios los asesinatos de siete niñas menores de diez años, cinco de entre 11 y 15, y ocho adolescentes de 16 a 20 años.

El 49% de los crímenes fue perpetrado por varones mayores, pero también se registraron casos de agresiones homicidas de tres adolescentes menores de 16 años y diez comprendidos en la franja de 16 a 18 años.

El informe releva los femicidios a nivel nacional y complementa el trabajo consignado por esta agencia, elaborado por el Instituto de Investigación que depende del Consejo de la Magistratura, vinculado sólo con la Capital Federal.

LEA MÁS  Pese a la guerra, los niños sirios siguen jugando

“Como consecuencia de las 225 muertes de mujeres, al menos 144 niñas, niños y adolescentes se quedaron sin madre”, resume el trabajo.
De manera indirecta, el informe muestra un pobre desempeño de la Justicia: “Durante 2014, hubo 27 sentencias condenatorias lo cual representa un 13% del total”.

Un total de 39 femicidas terminaron muertos por distintas circunstancias; “si se suman estos porcentajes (causas con sentencia, sobreseimientos y causas cerradas por fallecimiento del imputado) es dable afirmar que se han finiquitado el 33% de los casos”, explica el informe, con una sesgada lectura estadística.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO