Política

Cristina aseguró que va a “colaborar”, pero advirtió: “Estaremos defendiendo lo adquirido”

Además, en un acto realizado hoy con la presencia de gobernadores aseguró: "Entramos y salimos por la puerta, con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea". Es su primera reaparición después de la derrota en el balotaje del Frente para la Victoria

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández garantizó hoy que su sector va a “colaborar” con el próximo gobierno y que sostendrá “las instituciones y la gobernabilidad”, al manifestar su deseo de que al país “le vaya bien”.

También señaló: “Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto” como le ocurrió en 2010, sostuvo, porque cuando las “responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo”, advirtió. 

Sin embargo, advirtió: “Si alguien se atreve a arrebatar sus derechos, allí estaremos defendiendo esta conciencia Nacional y Popular”.

En un discurso que brindó este mediodía en el partido de Morón, expresó su deseo de “llevar tranquilidad” al país de que “siempre” desde su sector político se sostendrán “las instituciones, la gobernabilidad” porque cuando “esta se rompe, como ocurrió en el 2001, los más vulnerables son los que más sufren”, manifestó.

“Salimos por la puerta”

Además, afirmó hoy que el kirchnerismo sale “por la puerta, con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea”.

Al hablar tras inaugurar obras en el Hospital Posadas, en el oeste del Conurbano, la jefa de Estado enfatizó: “Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea”.

“Y no digo cumplido la tarea porque nunca nadie cumple toda la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, o esté precarizado o tenga acceso a un servicio de salud moderno y complejo”, admitió.

“Un país no es lo mismo que una empresa”

Además, la jefa de Estado advirtió que “nadie se confunda” y marcó que “un país no es lo mismo que una empresa” y que las demandas de los ciudadanos no pueden ser atendidas con criterios “economicistas”.

“Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance”, alertó en su primer acto público tras la derrota del oficialismo en las elecciones frente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Al respecto, señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se cierra al analizar lo que ingresó y lo que salió, el de un país “se cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera”, por eso, insistió: “no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro